Vídeo

Griso reitera sus disculpas por la pregunta sobre la eutanasia: “Pero sigo pensando que era pertinente”

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

Susanna Griso se situó el pasado viernes en el centro de las críticas por su entrevista en Espejo Público a Ángel Hernández, el hombre que fue detenido días antes por haber ayudado a su mujer María José a morir. Tras disculparse en redes sociales y reconocer que se equivocó “en la manera de hacer la pregunta” que generó controversia, hoy lunes ha hecho lo propio ante los espectadores de su programa.

El magacín matinal de Antena 3 ha arrancado su emisión rescatando el polémico fragmento de la entrevista, dando paso después a la presentadora. Mirando a cámara, Griso ha querido hacer “una breve reflexión” sobre lo sucedido el viernes, reiterando sus disculpas.

“Pude formular mal la pregunta, como ustedes han escuchado, pero sigo pensando que era pertinente y les pido que antes de juzgarme vean la entrevista entera”, ha comenzado diciendo la conductora de Espejo Público.

Posteriormente, la presentadora ha explicado que “Ángel se lamentaba, ya lo han visto, de que la Ley de la Eutanasia, varada en el Congreso, no hubiese llegado a tiempo para no darle una muerte digna a su mujer María José. Entendí que tal vez divulgando el vídeo del suicidio asistido esperaba que esta cuestión entrase en la agenda política. Ni más, ni menos”.

Susanna Griso: “Algo debí hacer mal”

Algo debí hacer mal, en vista de las reacciones suscitadas. Pido perdón, humildemente, por ello”, ha reiterado la catalana, antes de continuar con una reflexión. “Personalmente creo que a todos nos asiste el derecho a vivir y también a morir con dignidad evitando sufrimientos innecesarios ante enfermedades irreversibles. Es, creo, una asignatura pendiente de este país. Y dicho esto, mi respeto, mi cariño, mi apoyo y mi empatía a Ángel. Quiero que eso quede fuera de duda”.

“Encajo las críticas, las acepto, me enseñan a ser humilde y sincera. No sé hacer periodismo de otra manera. Gracias a ustedes por entenderlo”, ha concluido Susanna Griso.

Etiquetas
stats