Octogenarios que nunca han salido de España

Un grupo de abuel@s hará el “viaje de sus vidas” en el nuevo reality de Atresmedia

Imagen de la versión alemana "Around the World with 80 Years Olds"

Redacción

Antena 3 se dispone a dar “la vuelta al mundo con 80 años” en su nuevo formato. El grupo de comunicación ha anunciado la adquisición y apertura de casting del formato internacional Around the world with 80-years-olds, que ya se ha estrenado en Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Para este nuevo proyecto, la empresa radicada en San Sebastián de los Reyes se alía con Talpa, productora con la que amplía su vinculación tras hacerse con La Voz.

En el formato, definido como un “road show”, ocho adultos con edades cercanas a los ochenta años que nunca han salido de nuestras fronteras están a punto de embarcarse en el viaje de sus vidas y ver lo que se han estado perdiendo. En el programa el espectador verá cómo cumplen sus sueños, metas e ilusiones aún no realizadas y las historias de vida que tienen detrás.

El programa, subraya la cadena, “mezcla a la perfección la emotividad con el sentido del humor”, puesto que los protagonistas del programa serán “de todo menos aburridos” y los viajes, una experiencia para visitar “lugares exóticos y hacer realidad sus sueños más salvajes”.

“Hotel romántico”, otro programa con ancianos viajeros

Programas sobre viajes con componente de reality hemos tenido varios en los últimos años tanto en la televisión nacional como autonómica. No obstante, en los últimos años se pudo ver un formato con cierto paralelismo.

Hablamos de Hotel romántico, producido por DLO para TVE y presentado por Roberto Leal. El espacio contaba con 24 personas por encima de los 50 años que viajaban a Davos (Suiza) para encontrar el amor o una buena amistad. El Schatzalp Hotel era el escenario en el que los doce hombres y doce mujeres participantes realizarían actividades para conocer cómo congenian sus caracteres

El formato, que contó con una única temporada, tuvo un recorrido discreto en la noche de los viernes de La 1 entre julio y septiembre de 2017.

Etiquetas
stats