La compañía desvela sus planes

Una serie de 'El Zorro' y otra de terror con Álvaro Morte, entre los proyectos iniciales de Secuoya Studios

Secuoya Studios anuncia sus proyectos

Redacción / EP

El Grupo Secuoya ha presentado este jueves Secuoya Studios, la factoría de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para plataformas, productores, operadores y broadcasters de Estados Unidos, Latinoamérica y España, que agrupa los distintos verticales de la compañía que operan desde hace años.

En dicho acto virtual, la compañía ha adelantado que trabaja en catorce producciones, coproducciones y originals de ficción, entre ellas una adaptación de ficción de 'El Zorro', el mítico personaje creado por Johnston McCulley que estará a cargo de los productores Andy Kaplan, John Gertz y Jesús Torres.

Secuoya Studios trabaja también en la versión en habla hispana de 'The School of Americas', la novela de Lesley Gill, y un cómic de Kevin Grevioux sobre una superheroína latina. A estas series y otra decena de coproducciones, se suman en el área de unscripted un reality aventurero internacional para una plataforma, nuevos formatos con figuras como Carlos Saura y José Andrés para el mercado nacional, y, en la división de cine, cinco películas (‘El Test’, ‘Heroínas del barrio’, ‘Todos lo hacen’, ‘Solos’ y la adaptación de ‘Botas de colores para días de lluvia’), en fase de preproducción y rodaje en 2021.

Entre los nuevos proyectos destaca otro en torno al primer viaje de Cristóbal Colón, basado en 'La pérdida del paraíso' de José Luis Muñoz, además de la serie de libros del escritor gallego Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas y la anunciada 'La mala leche', adaptación del cómic de la guionista Henar Álvarez.

Una serie de terror con Álvaro Morte

En el apartado de coproducciones, además de 'La Isla' con Tiki Pictures, destacan un proyecto original junto a Morena Films, dirigido por Javier Ruiz Caldera y creado por Carmen Fernández Villalba y Carlos Portela, además de una serie de terror protagonizada por Álvaro Morte con Jaume Balagueró en la dirección junto a Infinito Films.

También está ya en fase de desarrollo una serie juvenil en coproducción con Argentina e Italia, y una comedia sobre el universo del fútbol femenino con los guionistas y directores Teresa Bellón y César F. Calvillo.

El área de series estará enfocada fundamentalmente a los mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, al igual que el resto de divisiones del estudio. En esa clara vocación internacional será clave la experiencia de Sergio Pizzolante, expresidente de Sony, como representante de Secuoya Studios para LatAm/US.

El proyecto de Secuoya Studios

Secuoya Studios cuenta con un equipo de profesionales de todo el mundo liderado por James Costos, y con sede en Los Ángeles y en otras seis bases de actividad en el mundo (Miami, México DF, Bogotá, Santiago de Chile, Perú y Madrid). Además, dispone de nuevas áreas transversales tales como service de producción, co-inversión e incentivos fiscales.

“Para mí, es un orgullo y un honor poder dar un pasito más en el mundo de industria audiovisual”, ha manifestado el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, que cree que en la actualidad hay “una gran oportunidad de seguir creciendo y conquistando mundo”.

James Costos, que ha realizado su intervención desde Los Ángeles, ha afirmado que España ha sido siempre “un destino importante para las producciones de cine por sus entornos maravillosos, fantástico clima e increíble talento que trabaja” y ha destacado que lo es también ahora por los incentivos fiscales aprobados por el Gobierno el pasado mayo. “España está teniendo un resurgimiento y este es el momento adecuado para hacer lo que estamos haciendo”, ha recalcado.

La compañía ha señalado que el plan de negocio tiene entre sus objetivos participar en la producción de 35 proyectos con un presupuesto anual de 125 millones, cifras que se alcanzarán en los próximos años. En el último año, se han producido proyectos en todas las áreas que acoge el estudio por un valor de más de 40 millones.

En este sentido, ha avanzado que su plan estratégico tiene como prioridad apostar por la creación a través del desarrollo y propiedad de grandes IPs en español, para alcanzar una amplia cartera de proyectos financiados por la propia productora; así como generar relaciones estratégicas con partners de la industria internacional para la creación, desarrollo, coproducción y distribución de formatos de entretenimiento, ficción y cine.

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