Acuerdo

El grupo Squirrel Media se hace con Ganga, productora de 'Cuéntame', 'HIT' y 'La Última'

'Cuéntame', la producción estrella de Grupo Ganga

Redacción verTele / Europa Press

Squirrel Media ha anunciado este miércoles la adquisición del Grupo Ganga, el conglomerado responsable de Cuéntame cómo pasó, entre otras ficciones televisivas. La compañía ha procedido a la firma del acuerdo de adquisición del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el grupo, con vistas a culminar la operación en el mes de febrero próximo.

“Esta adquisición genera múltiples sinergias con el resto de compañías del grupo y afianza nuestro liderazgo dentro del panorama audiovisual en cuanto a la generación y distribución global de contenidos”, ha afirmado Pablo Pereiro Lage, presidente del grupo que absorbe a la productora. Esta, cabe decir, ya se había reforzado previamente al hacerse con NET TV y Veralia en enero de este año.

Asimismo, ha detallado que el grupo se compra libre de cualquier tipo de deuda y contingencia, y ha añadido que todas las adquisiciones descritas serán financiadas en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media. “Aportaremos toda la fuerza de nuestro grupo para que el Grupo Ganga siga creciendo de una manera sólida y consistente”, comenta Pereiro.

Desde un punto de vista financiero, el directivo destaca que las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un EBITDA de unos 1,7 millones. Entre los compromisos está la permanencia del equipo de gestión. Así, dicen, Squirrel Media “no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how afianzado durante sus más de 25 años de vida”.

La trayectoria de Grupo Ganga

Fundada por Miguel Ángel Bernardeau, Grupo Ganga tiene en su catálogo un título preminente: Cuéntame cómo pasó, que tras más de veinte años en TVE se encamina ahora a su futuro final. Además, posee otras series como HIT, también para La 1, o la recién estrenada La Última en Disney+, así como formatos de entretenimiento como el recién concluido Dúos increíbles, para la cadena pública.

En cuanto al futuro, Ganga tiene un acuerdo con la actriz Ana Obregón para hacer una serie sobre la vida de la actriz y presentadora y está trabajando ya en varios proyectos de los cuales ya hay cinco que están bastante avanzados.

En esta operación también se incluyen todos los activos inmobiliarios que actualmente posee Grupo Ganga, entre los que destaca su propio centro de producción en Pinto (Madrid) de más de 8.000 m2 repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc.

Etiquetas
stats