Movimientos en redes sociales

“Cancela Disney+”, la campaña conservadora en EEUU en protesta por el despido de Gina Carano

Gina Carano en 'The Mandalorian'

Europa Press / Redacción

Colea aún el despido de Gina Carano en Star Wars. La actriz y exluchadora de artes marciales mixtas está recibiendo apoyos por parte de figuras políticas de extremistas de la derecha estadounidense, tachando su salida como una decisión política. Incluso ha recibido el apoyo de una de las principales figuras actuales del partido republicano, Ted Cruz.

Carano ya había generado polémica en anteriores ocasiones al insinuar que Donald Trump había sido el auténtico vencedor de las elecciones estadounidenses, que han llevado a Joe Biden a la Casa Blanca. También había realizado publicaciones cuestionando la existencia de la pandemia del coronavirus. Ahora, ha ido un paso más allá al comparar el odio hacia los republicanos en Estados Unidos con la persecución de los judíos en la Alemania nazi.

Campaña #CancelDisneyPlus promovida por conservadores

Después de que Disney calificara estas afirmaciones de “aberrantes” y asegurara que Carano no volverá en próximas temporadas de The Mandalorian o series de Star Wars, desde sectores conservadores se ha iniciado una campaña bajo el hashtag #CancelDisneyPlus animando a sus simpatizantes a dar de baja su suscripción al servicio de streaming.

El presentador Dave Rubin o la ex portavoz de la Asociación Nacional del Rifle Dana Loesch han sido algunos de los que promueven esta iniciativa. “Disney ha cancelado a Gina Carano, así que yo cancelaré mi cuenta de Disney+”, escribió el primero. “Necesitamos dejar de darle nuestro dinero a estas personas y empezar a construir nuevas franquicias”.

El senador republicano Ted Cruz sale en su defensa

Pero más allá de eso, ha destacado la llegada de la controversia a la esfera política. El senador republicano Ted Cruz ha salido en defensa de la intérprete y ha criticado la llamada “cultura de la cancelación” en redes sociales.

“La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: no era una princesa, ni una víctima, ni una Jedi torturada emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido de nuevo. Y, por supuesto, Disney la canceló”, tuiteó.

Asimismo, otros intérpretes abiertamente conservadores como María Conchita Alonso o Kevin Sorbo la han apoyado a través de redes sociales.

Etiquetas
stats