Tensión ante el referéndum del 1-O

La Unión de Guardias Civiles denuncia a un reportero de TV3 por “vilipendiarles y humillarles”

Un reportero de TV3 se sube al capó de un coche de la Guardia Civil

Redacción

La Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles (UGC) ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional una denuncia contra el reportero de TV3 Iván Medina, quien saltó sobre uno de los coches de las fuerzas de seguridad la semana pasada durante una manifestación frente a la Consellería catalana de Economía, recoge El Independiente.

La denuncia se dirige a todos los autores de los destrozos sufridos por los vehículos de la institución la pasada semana, aunque personaliza en el trabajador de la televisión catalana. Se le atribuye a esta persona, el único al que identifica, un presunto delito de daños sobre un bien del Estado.

“Actúa con una clara conciencia de generar daño”

Este, recordemos, informaba en directo sobre la concentración para el programa Tarda Oberta. En un momento dado de su directo, se subió al capó de uno de los vehículos, “causando daños muy graves”, según el texto judicial.

Se resalta también la actitud del propio reportero, “vanagloriándose y alegrándose de su actuación delictiva”: “Es claro y palmario que actúa con una clara conciencia de generar un daño, no sólo a los bienes del Estado, sino un claro menosprecio a la institución de la Guardia Civil, que se ve representada en los actos vandálicos que comete de manera deliberada y consciente durante su intervención en el programa”.

Un periodista de TV3 salta sobre el capó de un coche de la Guardia Civil en Barcelona 360

La denuncia detalla que fueron tres los coches afectados por “ataques vandálicos”. Los daños sufridos se enumeran así: ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas, abolladuras, robos de materiales, desperfectos internos y acumulación de despojos orgánicos en el interior de los vehículos.

Etiquetas
stats