AVISO: SPOILERS

La Guerra Civil española también hace acto de presencia en Estoy vivo

La Guerra Civil española también hace acto de presencia en Estoy vivo

Redacción

AVISO: El siguiente artículo contiene spoilers del segundo capítulo de la segunda temporada de Estoy vivo. Lea bajo su responsabilidad.

El segundo capítulo de la segunda temporada de Estoy vivo, emitido este martes en TVE, arrojó luz sobre la historia de Ángela, la niña que apareció por primera vez hace siete días y que vertebra la trama de los nuevos episodios.

En un momento dado del capítulo, Iago y Ángela se encuentran en el edificio Victoria, desde donde emprenden un particular viaje al pasado. Después de que El enlace pregunte a la niña qué le ha ocurrido para aparecerse allá por donde pasan, el habitáculo en el que se encuentran comienza a transformarse hasta dar lugar a una escena bélica con explosiones incluidas.

No puedes cambiar lo que pasó”, dice Ángela a Iago, sin aportar más explicaciones que lo mostrado. No obstante, queda claro el momento histórico hasta el que se trasladan: la Guerra Civil española. Así se lo confirma El Enlace a Márquez en una conversación posterior, en la que le cuenta lo que ha descubierto sobre la niña.

“Se llama Ángela y tengo motivos para pensar que murió durante la Guerra Civil española. Me ha llevado a la Guerra Civil, pero creo que más que un viaje ha sido una proyección. Quiere mostrarnos algo, es su manera de pedir ayuda”.

Ángela y Iago viajan al pasado

Esta es la segunda vez en dos semanas que se trata el tema en la ficción de RTVE. Ya ocurrió recientemente en el estreno de temporada de Cuéntame, en un capítulo en el que Herminia recuerda los malos tragos del pasado.

Próximamente, la cadena pública volverá a abordar la historia de España con la emisión de la 2ª temporada de La República, la serie que lleva siete años guardada en un cajón y que, tal como anunció la cadena, llegará finalmente este curso.

Etiquetas
stats