Destacados de programación

La Guerra Mundial Z de Brad Pitt, a eclipsar lo nuevo de Jordi Évole

La Guerra Mundial Z de Brad Pitt, a eclipsar lo nuevo de Jordi Évole

La 1

Ana Guerra y Aitana visitan 'Bailando con las estrellas’, que afrontará la primera expulsión (22:30h)

‘Bailando con las estrellas’, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz, vivirá este martes su segunda gala en la que se expulsará a la primera pareja, la menos votada por el jurado y por el público. Los famosos se enfrentarán a nuevos estilos de baile que han ensayado durante la semana. Ana Guerra y Aitana serán las artistas invitadas con su éxito ‘Lo malo’.

La pareja más votada en la primera gala fueron Bustamante y Yana Olina que se enfrentarán esta semana a un nuevo estilo, el jive, con la canción ‘Feliz’ del propio Bustamante. Es el mismo estilo que bailarán Pelayo Díaz e Inés Miñana pero con ‘Shake it off’ de Taylor Swift.

Las dos parejas empatadas con menos votos la semana pasada fueron la formada por Merche y Roger Romero y Fernando Guillén Cuervo y Arismel Naya. Ambas intentarán darle la vuelta a la situación a ritmo de vals: Merche con ‘Can’t help falling in love you’ de Elvis Presley, y Fernando con ‘Saturno’, de Pablo Alborán.

Amelia Bono y Rubén Rodríguez a ritmo de ‘Viva la vida’ de Coldplay; y Pablo Ibáñez y Sara Baudín con ‘Ya no’ de Manuel Carrasco, se enfrentarán a un tango. Gemma Mengual y Abel Gil afrontarán un chachachá con la canción ‘Sabor de amor’ de Danza invisible, igual que Patry Jordán y Rubén Salvador con ‘Havana’ de Camila Cabello. Javier Hernanz y Rosa Carmé bailarán un fox al son de ‘The pink panther’ de Henry Mancini; mismo estilo que tendrán que afrontar Rossy de Palma y Santiago Granizal con ‘Bad romance’ de Lady Gaga. Manu Sánchez y Mireya Arizmendi demostrarán sus habilidades con el pasodoble con ‘Desátame’ de Mónica Naranjo, y Topacio Fresh e Ibán Salgado con ‘Me encanta (I love it)’ de Nancys Rubias.

La 2

Rocío Dúrcal protagoniza 'Marianela' en el cine de La 2 (21:50 h)

Marianela es una chica pobre de rostro desfigurado que trabaja como lazarillo de Pablo, un joven ciego de familia adinerada. Pablo se enamora de Marianela por su espíritu y su vitalidad y se la imagina como la mujer más guapa del mundo. Cuando Pablo tiene la posibilidad de recobrar la vista, Marianela se pone muy triste porque está segura de que el joven la rechazará cuando pueda verla.

Adaptación de una novela homónima de Benito Pérez Galdós, de la que ya existe una versión de 1940 dirigida por Benito Perojo. En esta ocasión, se trata de una coproducción hispano-francesa dirigida por Angelino Fons, que ya había adaptado a Galdós en ''Fortunata y Jacinta''. Como protagonista encontramos a Rocío Durcal, en un papel que trata de alejarse de los personajes de ‘chica bien' a los que tenía acostumbrados al público de la época.

Antena 3

Jordi Alba, al plató de 'El Hormiguero' antes de disputar el Mundial de fútbol (21:45h)

El lateral izquierdo del Barcelona ha sido uno de los 23 elegidos por Lopetegui para la cita mundialista. Un torneo del que hablará esta noche con Pablo Motos, con el que también repasará el doblete Liga-Copa conseguido este curso con el conjunto culé.

'La última legión', con Colin Firth, cine histórico en Antena 3 (22:40 h)

En el año 476, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. El joven Romulus Augustus va a coronarse como emperador. Sin embargo, en la víspera, le traicionan y debe huir junto con su guardia personal, Aurelius. Con su ayuda, escapa para pedir ayuda a los últimos soldados que todavía son fieles a Roma: los de la novena legión en Bretaña.

Los productores Martha y Dino De Laurentiis empezaron a barajar en 2005 la idea de hacer una película de acción basada en la caída del Imperio Romano. El resultado fue esta adaptación de la novela ''La última legión'' de Valerio Massimo Manfredi. Se trata de una ficción complementada con numerosos datos reales. La protagoniza un reparto internacional encabezado por Colin Firth, Ben Kingsley y Aishwarya Rai (''Bodas y prejuicios'').

Cuatro

Brad Pitt encabeza el reparto de 'Guerra Mundial Z' en Cuatro (22:45h)

El mundo comienza a ser invadido por una legión de zombis. Gerry, un investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización buscando la solución para frenar la epidemia.

Después de que los zombis de ''The Walking Dead'' revolucionaran la televisión, la plaga de muertos vivientes saltó al celuloide para protagonizar esta apocalíptica cinta de acción y aventuras con toques de terror, que tiene como única misión entretener al espectador. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Max Brooks, un proyecto dirigido por Marc Forster, un realizador que ya había demostrado tablas en el campo de la adrenalina, pues él fue el responsable de ''007: Quantum of Solace''.

Coproducida por la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, esta reservó el protagonismo al actor de ''El club de la lucha'', todo un imán de taquillas. Eso se notó en unas nada desdeñables cifras recaudatorias.

Telecinco

'Supervivientes' afronta la primera de sus 4 emisiones semanales con 'Tierra de nadie' (22:00h)

Lara Álvarez aborda desde Honduras la última hora de los supervivientes. En esta edición los concursantes disputan la semifinal del juego de líder, que dirime quiénes optan finalmente a alcanzar esta posición de privilegio.

La de hoy será la primera de las 4 emisiones programadas del reality para esta semana. Le seguirán otra mañana en sustitución de 'Factor X', la habitual gala del jueves y el debate del domingo.

laSexta

'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur' llega a laSexta bajo la producción de Jordi Évole (22:30h)

En el programa, producido por Producciones del Barrio, un grupo de siete mujeres andaluzas visitará Cataluña acogidas en sus casas por otras tantas mujeres catalanas. Más tarde, las catalanas devolverán la visita a Sevilla.

Las posturas políticas de las mujeres que convivirán durante estas semanas es antagónica: mientras algunas se oponen a la división de España, otras son independentistas o, como mínimo, defensoras de un referéndum de autodeterminación. ¿Se acabarán entendiendo o reproducirán la tensión que se vive en el ámbito político?

Etiquetas
stats