Protestas contra Uber y Cabify

Taxistas exaltados cargan en directo contra los matinales, que responden

La manifestación de los taxistas, en directo por 'Espejo Público'

El sector del taxi se manifiesta hoy con jornada de paros, desde diferentes ciudades españolas, por la “competencia desleal” que, a su juicio, representan plataformas como Uber y Cabify.

El paro ha coincidido en Madrid con una marcha de taxistas de toda España con el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'.

La protesta ha sido cubierta por los matinales televisivos, desde 'Espejo Público' a 'El Programa de Ana Rosa'. En ambos casos, con más de una dificultad en directo para sus reperteros.

'Espejo Público'

El programa conducido por Susanna Griso se ha desplazado al Aeropuerto de Barajas para hablar con los manifestantes.

Desde plató, han seguido los sucesos y hablado con algunos protagonistas como Eduardo Martín, presidente de UNAUTO o Mariano Solveyra, director general de Cabify.

Uno de los principales puntos de atención estaba en la estación de Atocha. Allí se encontraba Raúl García, que ha sido increpado por los manifestantes al grito de “¡sinvergüenzas!” o “¡hijos de puta!”. Todo ello entre el humo de las bengalas y los protestantes que pretendían meterse en plano.

“No es manera ésta de protestar. No se sabe si son hooligans viendo un partido de fútbol o taxistas protestado y defendiendo sus derechos”, lamentaba Susanna Griso.

'El Programa de Ana Rosa'

Por su parte, el programa de Telecinco también se ha desplazado a Barajas y ha presentado una mesa de debate. Además, el espacio ha hablado con las dos partes: José Miguel Fúnez, portavoz TAXI y Josep María Goñi, portavoz VTC.

El espacio de Telecinco también ha vivido una situación parecida a la de 'Espejo Público'. En este caso, con un manifestante que se ha mostrado especialmente agresivo. Algo que no gustó a Joaquín Prat, que no dudó en tildarle de “mamarracho”.

'La Mañana'

El matinal de TVE se ha incorporado más tarde a cubrir la protesta. Desde plató conectaban con los reporteros desplazados al lugar de la manifestación.

Etiquetas
stats