GUÍA TV | Qué ver este jueves 13 de agosto en prime time

Stallone, Statham y Schwarzenegger, los 'Mercenarios' de Antena 3 para la noche del jueves

Imagen de los 'Mercenarios 2'

La 1

La 1 queda 'Atrapada' con Charlize Theron y Kevin Bacon (22:05h)

Joe piensa que tiene el plan perfecto: secuestrar a la hija de una familia con dinero, retenerla durante 24 horas y obtener del padre un sustancioso rescate. Pero las cosas se tuercen cuando Joe intenta poner en práctica su plan con la familia Jennings. En parte porque la hija, Abby, padece asma; y en parte, porque los Jennings son más listos de lo que él se esperaba.

El realizador mexicano Luis Mandoki, habituado a dirigir cintas de trasfondo romántico (''Mensaje en una botella''), decidió dar un pequeño giro a su carrera dirigiendo este angustioso thriller. La película, una adaptación de la novela de Greg Iles ''24 Hours'', trata del secuestro de la hija de un matrimonio de éxito, un argumento que puede recordar a la historia que se contaba en ''Rescate'', el filme dirigido en 1996 por Ron Howard y protagonizado por Mel Gibson.

Mandoki no contaba con el presupuesto de la película de Howard, pero consiguió para los dos papeles protagonistas a dos actores de la talla de Charlize Theron y Kevin Bacon, que consiguen dar a sus personajes un denso trasfondo psicológico. Junto a ellos destaca también la presencia de la cantante Courtney Love.

La 2

'Los bastardos de Pizzofalcone' investigan en La 2 (22:00h)

Cuando el inspector Giuseppe es acusado de parar información a la mafia, el cuerpo de policía le trasfiere al destacamento del barrio napolitano de Pizzofalcone. Allí, se arma una suerte de armada Brancaleone integrada por policías relegados o castigados.

Antena 3

Antena 3 apuesta por 'Los mercenarios 2' en su peliculón (23:00h)

Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. A partir de ese momento, el único deseo del grupo será vengarse.

Tras el éxito en taquilla de ''Los mercenarios'', Sylvester Stallone no dudó en rodar una secuela, aunque esta vez se centró en el guion y la interpretación y cedió la dirección a otro experto en estas lides, el británico Simon West (''Con Air'', ''Lara Croft: Tomb Raider''). Además de Stallone, esta segunda entrega vuelve a contar entre sus filas con las viejas glorias del cine de acción de los 80 y 90 como Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jason Statham y Jet Li, a los que se une Jean-Claude Van Damme, que se negó a participar en el filme anterior.

El resultado, una cinta de acción imparable, con tintes autoparódicos y crepusculares, que volvió a hacer las delicias de los nostálgicos del género y que obtuvo muy buena recaudación.

Cuatro

Más capítulos de 'Mentes criminales' en Cuatro (22:45h)

Tras el secuestro de un padre y su hija, un antiguo enemigo del equipo regresa con órdenes muy específicas para tratar de poner en riesgo al doctor Reid.

Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a la Unidad de Análisis de la Conducta. Esta división atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él: estudian el comportamiento del asesino tanto en la escena del crimen como en su entorno laboral, familiar y de ocio.

El elenco de ''Mentes criminales'' está integrado por el Agente Especial Jason Gideon (Mandy Patinkin, ''Muertos como yo''), el mejor analista de conducta de todo el FBI, Spencer Reid (Matthew Gray Gubler, ''(500) días juntos''), un genio incomprendido; Aaron Hotch (Thomas Gibson, ''Chicago Hope''), un hombre que tiene la habilidad de ganarse la confianza de la gente y descubrir sus secretos; Derek Morgan (Shemar Moore, ''The Young and the Restless''), un experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenaway (Lola Glaudini, ''Los Soprano''), una agente cuya especialidad son los crímenes sexuales y que está motivada por el asalto que sufrió hace unos años y que aún está por resolver.

La serie se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de la temporada en Estados Unidos, registrando una audiencia media de más de 13 millones de espectadores.

Telecinco

Reposiciones de 'Ven a cenar conmigo. Gourmet edition' en Telecinco (22:00h)

Telecinco vuelve a recordar cómo Quique San Francisco recibió en su casa a Topacio Fresh, María José Cantudo y Suso Álvarez, para deleitarles con una cena a base de ensalada de tomate y mozzarella, estofado de ternera y un postre elaborado con fresas y coñac.

laSexta

laSexta también cocina reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

Chicote vuelve a acudir al rescate de un negocio hostelero en crisis. Pondrá toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que falle, transformarlo en tan sólo un par de semanas y sacarlo adelante económicamente

Etiquetas
stats