GUÍA TV | Qué ver este sábado 27 de febrero

Isa Pantoja, al timón de 'Sábado Deluxe' para arponear al 'Megalodón' de Antena 3

Isa Pantoja, al timón de 'Sábado Deluxe' para arponear al 'Megalodón' de Antena 3

Redacción

La 1

'Informe semanal' aborda los cambios de Biden en política migratoria (21:30h)

Con el título La puerta en el muro, Informe semanal analiza esta semana los cambios del Gobierno de Estados Unidos en política migratoria tras la victoria de Joe Biden. Los primeros refugiados del campo de Matamoros, en la orilla mexicana del río Bravo, han empezado esta semana a cruzar la frontera. Es el principio del fin de uno de los símbolos de la política de mano dura de Trump, que les obligaba a esperar la tramitación de su expediente de asilo al otro lado del muro. Biden abre la frontera no solo para ellos, sino para 25.000 solicitantes de asilo que llevan desde 2019 bloqueados en México.

Ahora podrán terminar el proceso en suelo estadounidense. El programa aborda los cambios que la administración Biden está introduciendo para aflojar la estricta política migratoria de su predecesor. Los corresponsales de TVE en Estados Unidos, Sara Rancaño, y México, Íñigo Herraiz, cuentan las esperanzas de los refugiados, que ven cómo una puerta se abre en el muro. EE.UU. insiste en que la frontera sigue cerrada. Pero desde la victoria de Biden, el flujo de los que huyen de la pobreza y de la violencia no deja de crecer.

Las pantallas de móviles, ordenadores o televisión se han hecho imprescindibles en nuestras vidas, más aún durante la pandemia. Pero no siempre es fácil trazar la frontera que separa el uso del abuso, sobre todo entre los más jóvenes. Los datos oficiales dicen que un 18% de adolescentes entre 14 y 18 años las utilizan de forma abusiva, con riesgo de caer en la adicción. “Los niños, adolescentes y jóvenes muchas veces tienen otro tipo de problemáticas y se refugian en las adicciones tecnológicas”, cuenta a Informe Semanal Javier Urra, que atiende en el centro Recurra a decenas de chicos.

Se manifiestan en forma de fracaso escolar, aislamiento, baja autoestima o incluso “en algunos casos, agresiones verbales y físicas”. En hospitales como La Paz de Madrid hay ya unidades para tratar este tipo de adicciones. Informe semanal ha estado en centros de Proyecto Hombre de Jerez de la Frontera y Centroaccion donde atienden a jóvenes adictos tecnológicos. Allí cuentan cómo conseguir que el tratamiento no fracase al final de la terapia, cuando ya no hay un entorno protegido.

La 1 se deja llevar por las '50 sombras más oscuras' de Christian Grey (22:00h)

En la segunda película de la saga '50 sombras', Christian Grey se siente herido e intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida. Ella, antes de aceptar, le exige un nuevo acuerdo. Cuando la pareja empieza a tener estabilidad y confianza, aparecen mujeres que han formado parte del pasado de Grey, todas ellas decididas a que la pareja se separe.

La 2

La 2 apuesta por la cinta vietnamita 'The Third Wife' para su prime time (22:00h)

May, de catorce años, está lista para convertirse en la tercera esposa de un rico terrateniente. Pero sus deseos ocultos le obligarán a elegir entre vivir una vida de comodidad o de libertad.

Antena 3

Antena 3 se la juega con su comodín Jason Statham en 'Megalodón' (22:10h)

Tras escapar de un ataque de lo que él asegura que era un tiburón gigantesco de 23 metros, el especialista en rescates Jonas Taylor debe enfrentarse a sus miedos para salvar a los ocupantes de un submarino inhabilitado en el fondo del mar.

Cuatro

Cuatro vive una 'Persecución al límite' con Felicity Jones y Anthony Hopkins (22:00h)

Luego de que un atraco sale mal, Casey Stein debe huir de una banda despiadada encabezada por el jefe de la mafia, Hagen. Ahora Casey tiene en su poder una carga que le pertenece a Hagen y éste hará lo imposible por recuperarla. Sin otra opción, Casey llama a su antiguo empleado y traficante de drogas, Geran, para que proteja a su novia Juliette antes de que la alcance Hagen.

Telecinco

Isa Pantoja se sienta en 'Sábado Deluxe' (22:00h)

Isa Pantoja se sienta este sábado para aclarar todas las dudas sobre su actual relación con su madre, Isabel Pantoja, si asistirá a su boda con Asraf Beno o, por ejemplo, cómo es la relación real con su hermano, Kiko Rivera.

Además, hablará también de la figura de su tío Agustín, en el punto de mira después de que se abriera la Caja de Pandora entre Pantoja madre y Kiko

laSexta

Jordi Évole y Anabel Alonso se pasan por 'laSexta Noche' (21:00h)

Este sábado, a las 21:00 horas, visitarán el plató de laSexta Noche Jordi Évole, Anabel Alonso, Boticaria García, Rocío Vidal (La Gata de Schrödinger) y Luis Quevedo.

Además, en la mesa de expertos médicos y científicos, estarán los doctores César Carballo, José Antonio López, Alfredo Corell y Juan Torres, junto a Graziella Almendral.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats