Destacados de programación del jueves 22 de abril

El racismo sacude 'Cuéntame', el fuego consume 'Castamar' y 'Supervivientes' expulsa al segundo robinsón

Escena de 'La cocinera de Castamar'

Redacción

La 1

Los Alcántara, dispuestos a luchar contra las injusticias en 'Cuéntame' (22:10h.)

Antonio y Mercedes intentan recuperar la “chispa” haciendo planes juntos. Se han apuntado a unas clases de salsa que imparte Caridad, una chica que limpia en el taller de Mercedes. Pero un incidente que presencian el primer día hace dudar a Merche sobre si volver.

María se ha independizado de sus padres, aunque sigue viviendo en el mismo edificio. Ahora comparte piso con África, aunque su amiga no para en casa porque tiene un nuevo novio del que se ha enamorado.

María invita a sus hermanos a casa para inaugurar el piso, pero la tensión entre Inés y Toni es evidente. La empresa de Deborah ha despedido a Mike e Inés cree que es por ser seropositivo. Toni se ve en medio del conflicto entre su hermana y su mujer. Por otro lado, Juana, la ex mujer de Toni y madre de su hijo, va a Moncloa a hacer unas fotos de Felipe González.

Y después... en 'Novéntame', 'Crónica en negro'

Los crímenes en los años 90 son más mediáticos que en la década anterior. Los programas de sucesos en televisión atraen el interés de un público ávido por conocer hasta el último detalle de la investigación policial del asesino en serie de Castellón o del juicio del crimen del rol.

Novéntame otra vez realiza esta semana un recorrido por algunos de los crímenes más impactantes de los 90 en un programa en el que participan los criminólogos como Vicente Garrido y Beatriz de Vicente; policías como Salvador Ortega y Manuel Jiménez, y el periodista Luis Rendueles.

La 2

'Tesoros de la tele' se mueve al ritmo de 'Rockopop' (22:00h.)

Tesoros de la tele toma un tinte más melódico para recordar ‘Rockopop’, uno de los programas musicales más emblemáticos de la televisión, dirigido y presentado por Beatriz Pécker. Fue pionero en combinar la musical convencional y alternativa.

Antena 3

Chicote visita a Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero' (21:30h.)

Este jueves visita El Hormiguero visita el programa el chef Alberto Chicote y lo hace con su nuevo libro bajo el brazo. Se trata de “Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada”, un libro práctico, cercano y sencillo para cocinar aprovechando lo que tenemos por casa y que incluye consejos.

Rosalía provoca un incendio en 'La cocinera de Castamar' (22:45h.)

En ‘Credo ut intelligam’, las campanas anuncian tormenta. Rosalía, asustada, provoca un incendio. Deciden llevarla a un hospicio. Clara intenta evitarlo, encuentra la forma de visitar a Fray Juan y pedirle ayuda. En el convento descubre que su padre está vivo. Destrozada vuelve a Castamar. Cuando se despierta Rosalía se ha ido.

La cocinera habla con Diego, la muchacha es una inocente, no sobrevivirá en ese lugar. La atracción entre el duque y Clara es cada vez más fuerte. Mientras, Amelia descubre que está embarazada de Enrique. El marqués la desprecia. Su plan siempre ha sido que se case con Don Diego. Amelia pide ayuda a Sol Montijos.

Cuatro

El 'Horizonte' de Íker Jiménez debuta en jueves con AstraZeneca (22:45h.)

Tras la decisión de la Comisión de Salud Pública de restringir la administración de la vacuna de Astrazeneca al grupo personas de entre 60 y 69 años, los expertos están analizando las distintas opciones para completar la vacunación entre quienes recibieron la primera dosis y están a la espera de la segunda.

Iker Jiménez analizará este asunto y abordará las conclusiones de un estudio liderado por el investigador Andreas Greinacher que apunta al componente que podría ser el desencadenante de trombos en casos aislados y excepcionales junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José María Martín Moreno, Doctor en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad estadounidense de Harvard, y también conectará en directo con Salvador Macip, director del Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad británica de Leicester.

Además, ‘Horizonte’ analizará la situación de la vacuna de Novarax contra la Covid-19, a la espera de recibir luz verde por parte de los reguladores, y los nuevos brotes de contagios de la cepa brasileña en España con la ayuda de Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y vocal de la Sociedad Española de Inmunología; y Tomás Camacho, jefe del servicio de Análisis Clínicos de Laboratorios Vithas Lab. El programa ahondará también en los asesinatos de tres mujeres con el mismo patrón que han tenido lugar en la Comunidad Valenciana en los últimos cinco meses con la ayuda de la jurista y criminóloga Paz Velasco y el periodista Javier Martínez.

Telecinco

Segunda expulsión, nominaciones y juego de recompensa en 'Supervivientes 2021' (22:00h.)

La salvación anoche de Alejandro Albalá ha reducido a tres la lista de nominados: Tom Brusse, Melyssa Pinto y Antonio Canales. Uno de estos supervivientes se convertirá en el segundo expulsado de la presente edición y abandonará la convivencia en la Isla del Pirata Morgan, en la tercera gala de Supervivientes 2021.

A lo largo de la noche, el grupo de supervivientes y el de encallados competirán por una recompensa en un juego de estrategia en el mar. Los primeros, además, lucharán en un segundo juego que pondrá a prueba su memoria para convertirse en el nuevo líder.

Ambos grupos se reunirán en la palapa para analizar las situaciones más destacadas que han protagonizado en las últimas horas en sus respectivas localizaciones. Entre otras, podrán abordar el fracaso de los supervivientes en el reto de pesca que les había planteado el Pirata Morgan y las consecuencias que ha tenido en la figura de Alejandro Albalá; y la acusación por parte de algunos encallados a Agustín Bravo de mostrar una cara diferente ante los espectadores. Además, se descubrirá el motivo del distanciamiento entre Marta López y Tom Brusse.

Por último, los supervivientes elegirán a los próximos candidatos a la expulsión en la tercera ronda de nominaciones.

laSexta

Keanu Reeves es 'Constantine' en el cine de laSexta (22:30h.)

John Constantine es un detective capaz de reconocer a los demonios que viven en la Tierra bajo un aspecto humano. Para ganarse el cielo, deberá acabar con el mayor número posible de estos seres.

Francis Lawrence (''Soy leyenda''), profesional con amplia experiencia en la realización de videoclips, debutó en la dirección de largometrajes con esta cinta de ciencia ficción, adaptación del famoso cómic ''Hellblazer''. Un Keanu Reeves en un papel muy similar al que interpretó en la saga que le consagró como superestrella, ''Matrix'', encabeza la larga lista de caras conocidas del reparto, entre las que destacan Shia LaBeouf (Transformers) y Rachel Weisz (ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por ''El jardinero fiel'').

Etiquetas
stats