Especial programación

Guía televisiva para ver el Tour de Francia 2020 en TVE y Eurosport

Guía televisiva para ver el Tour de Francia 2020 en TVE y Eurosport

Redacción

El evento más importante del ciclismo, el Tour de Francia 2020, arranca este sábado 29 de agosto en la ciudad de Niza. Los equipos tienen por delante 23 etapas y 3.470 kilómetros de subidas, bajadas y llanuras inmensas que les guiarán hasta los Campos Elíseos de París, un recorrido que los aficionados podrán seguir por televisión.

Televisión Española es una vez más la cadena generalista que retransmite la competición para el público español. Teledeporte seguirá de cerca a los ciclistas desde que inicien su recorrido en Niza hasta que lleguen a la capital gala. Además, La 1 emitirá las fases más emocionantes de algunas de las etapas, a las que pondrán voz y emoción Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Pero el Tour 2020 también podrá seguirse a través de Eurosport, que emitirá “íntegramente” el recorrido desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. Para ello contará con las narraciones de Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido, un equipo al que por tercer año se sumará el exciclista Alberto Contador.

RTVE amplía su cobertura a La 1 y Teledeporte

Teledeporte conectará el sábado desde Niza a partir de las 15:15 horas. Emitirá en directo todas las etapas y, cada día, 15 minutos antes de la señal internacional y media hora después de finalizada la etapa, se hará un programa previo y un post con un invitado.

Entre los comentaristas que ya han confirmado su asistencia se encuentran Miguel Induráin, Joaquín Rodriguez 'Purito', Óscar Freire, Juan Antonio Flecha, Joseba Beloki, Fernando Escartín, Carlos Sastre, Gonzalez De Galdeano, Juanma Gárate, Enrique Sanz, Juanpe Lopez, García Casas y el director de La Vuelta, Javier Guillén, entre otros.

De las 23 etapas, La 1 ofrecerá la parte final de 11 de ellas a partir de las 16:05 horas. Estas son la etapa 2 (de montaña, 30 de agosto), la 4 (media montaña, 1 de septiembre), la 6 (media montaña, 3 de septiembre), la 8 (montaña, 5 de septiembre), la 12 (media montaña, 10 de septiembre), la 13 (montaña, 11 de septiembre), la 15 (montaña, 13 de septiembre), la 16 (montaña, 15 de septiembre), la 17 (montaña, 16 de septiembre), la 18 (montaña, 17 de septiembre), y la 20 (contrarreloj individual, 19 de septiembre).

Además, habrá información diaria de esta cita ciclista en todas las ediciones del Telediario, con el enviado especial Josué Elena. Teledeporte cada día emitirá dos redifusiones, la primera a las 20:00 y la segunda, a las 23:00 horas, de los 50 últimos kilómetros de la etapa.

Así será la retransmisión de Eurosport

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport buscará ofrecer a los espectadores “un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión”, destaca la cadena en un comunicado.

Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador comentará por tercera vez el Tour de Francia tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018.

Junto a él, Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para esta edición del Tour de Francia a lo largo de las tres semanas de competición. Además, Eduardo Chozas compartirá sus impresiones durante la carrera a través de la web de Eurosport en el Tour de Chozas.

A nivel internacional, Eurosport amplía su plantilla de comentaristas con las valoraciones de Sean Kelly, exciclista con 9 Monumentos en su palmarés y Sir Bradley Wiggins -único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera-, para aportar su punto de vista el minuto a minuto de la carrera.

Wiggins participará de forma activa a través de la grabación del podcast The Bradley Wiggins Show by Eurosport, en el que analizará la más pura actualidad de la competición. Jacky Durand, Roberto Vacchi, Bobble Traksel o Dan Lloyd también forman parte del equipo internacional de Eurosport.

Etiquetas
stats