Destacados de programación del domingo 25 de abril

Évole entrevista a Fernando Blanco, padre de Nadia, para distraer la atención de la 'Conexión Honduras'

Évole / Fernando Blanco, padre de Nadia

Redacción

La 1

La 1 pone a Sarah Wayne Callies 'En el ojo de la tormenta' (22:05h)

Fuertes tornados arrasan la ciudad de Silverton y los especialistas prevén que lo peor está por llegar. La población busca refugio mientras un cazador de tormentas trata de acercarse lo más posible.

La 2

'También la lluvia', cine español con sello de Icíar Bollaín para la noche dominical en La 2 (22:30h)

Bolivia, año 2000. Sebastián, director, y Costa, productor, realizan una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Todo se complicará cuando estallen violentas protestas contra la privatización del agua en el país.

Antena 3

En 'Mi hija', Candan tiene el mejor plan para recuperar a Öykü: le pedirá matrimonio a Demir (22:10h)

Demir se entregó a la policía para salvar a su hija de Cemal y pasa días en la cárcel con Uğur. Candan acudirá al rescate… ¿Cómo podría ayudarlos ante la justicia? Por otro lado, la idea de adoptar a Öykü todavía no se le ha ido de la cabeza a la joven veterinaria. Pero esta vez Candan tendrá una idea mucho mejor que casarse con Murat: pedirá matrimonio a Demir ¿Qué opinará la pequeña Öykü de esta nueva unión? Mientras disfruta del éxito de sus planes contra Demir, Cemal encontrará una carta que Asu con una gran sorpresa y revelación...

Cuatro

'Cuarto Milenio' indaga en los misterios que ocultan las momias del Antiguo Egipto (22:45h)

El Cairo acogió el pasado 5 de abril el Desfile Dorado de los Faraones, en el que 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, fueron trasladadas desde el Museo Egipcio al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia, y días después se dio a conocer el segundo descubrimiento arqueológico más importante después de la tumba de Tutankamón, según Betsy Bryan, profesora de egiptología de la Universidad John Hopkins: el hallazgo de la ciudad perdida de Luxor, la mayor urbe jamás hallada en Egipto. Iker Jiménez abordará las implicaciones de estos grandes acontecimientos arqueológicos junto a Nacho Ares, historiador, egiptólogo y escritor.

Además, en la nueva entrega de la sección ‘Lo que nunca te contaron de…’ Carmen Posadas mostrará aspectos desconocidos de singulares elementos utilizados en los rituales de belleza, como las pelucas barco, las castañetas, los vestidos de arsénico y los chopines.

Telecinco

Un nuevo encallado salta del helicóptero en 'Conexión Honduras' (22:00h)

A lo largo de la noche, se producirá el tercer salto de un habitante del Barco Encallado desde el helicóptero. Cada uno de los seis candidatos tendrá que elegir a su favorito y los dos más votados subirán a la aeronave para comenzar a sobrevolar los cayos. Una votación abierta en Telecinco.es dirimirá el duelo entre los dos aspirantes y el elegido se dejará caer sobre las cálidas aguas caribeñas, convirtiéndose en superviviente de pleno derecho y uniéndose a los habitantes de Cayo Paloma.

El programa, que arrancará antes para los abonados a Mitele PLUS, celebrará un nuevo juego de recompensa y ofrecerá la última hora de los cuatro nominados -Gianmarco, Palito, Alejandro y Tom- y el resto de participantes en la Isla del Pirata Morgan, el Barco Encallado y Playa Destierro, lugar este último en el que desde ayer conviven Lola y Canales.

laSexta

'Lo de Évole' entrevista a Fernando Blanco, padre de Nadia (21:25h)

Jordi Évole revive en ‘Lo de Évole’ uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España, el de los padres de Nadia Nerea. Aprovechando la enfermedad rara de su hija, la tricotiodistrofia, sus padres exageraron la gravedad de la misma para engañar a todo un país y recaudar, según la sentencia, más de 400.000 euros en donaciones para los tratamientos y operaciones de la niña. Dinero que utilizaron para llevar una vida holgada a costa de la solidaridad de los donantes.

Fernando Blanco, condenado a cinco años de prisión, da la cara ante Jordi Évole para defenderse de las acusaciones de estafa. Reconoce haber exagerado la situación de su hija, de la que decía que moriría sin un tratamiento adecuado, muy costoso, pero sigue manteniendo haber estado en países como EE.UU., Panamá, Rusia o Afganistán tratando a su hija. Sin aportar ninguna prueba.

El caso de los padres de Nadia Nerea sirve, también, para reflexionar sobre el papel que jugaron los medios de comunicación en toda esta historia. Fernando Blanco se paseó, junto a su hija, por platós y periódicos de toda España, contó con el apoyo público de distintas personalidades y nadie hizo ninguna comprobación ni contrastó los datos aportados por la familia. Jordi Évole aprovecha para hacer autocrítica de la profesión periodística junto a otras periodistas destacadas como Mamen Mendizábal (Más Vale Tarde, laSexta) o Susana Griso (Espejo Público, Antena 3).

Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, entrevistados en 'El Objetivo' (22:30h.)

Continúan las entrevistas electorales en ‘El Objetivo’. Este domingo, es el turno de los candidatos de PSOE y Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, estarán en directo en plató. A partir de las 22:30h, Ana Pastor realizará dos entrevistas electorales, a dos semanas de que se celebren los comicios para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid. Responderán a preguntas sobre pactos postelectorales a derecha e izquierda para formar gobierno, la gestión de los próximos meses de la pandemia en la región y el futuro de sus partidos.

Etiquetas
stats