Destacados de programación del jueves 12 de noviembre

Leo Harlem echa a andar como 'El Paisano' de TVE, y laSexta dice adiós a 'La isla'

Leo Harlem como 'El Paisano' y una de las concursantes de 'La isla'

Redacción

La 1

Leo Harlem se estrena como 'El Paisano' en La 1 (22:10h)

La 1 estrena la quinta temporada de El Paisano, con Leo Harlem como nuevo presentador. El cómico, al que recientemente hemos visto en cines con Padre no hay más que uno 2, será el primer paisano nacido en un pueblo pequeño como esos que visitan el programa, pues procede de Matarrosa del Sil, en el Bierzo (León). Entre las poblaciones que visitará durante su andadura se cuentan Montanejos (Castellón), Cogolludo (Guadalajara), Peñaranda de Duero (Burgos) y Rubielos de Mora (Teruel), entre otros. Nada cambia en la mecánica: tras pasar 48 horas en ella, Leo reunirá a los habitantes del pueblo para presentarles un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.

'Un botín de 500.000 dólares' para despedir junto a Clint Eastwood el jueves de La 1

John Thunderbolt Doherty y su socio, el joven e irresponsable Lightfoot, se reúnen con Goody y Red Leary, dos antiguos cómplices del primero, para repetir un asalto que ya realizaron siete años atrás y en el que emplearon un cañón antitanques para reventar una gran caja fuerte. Y es que el botín de este primer robo permanece escondido en el patio trasero de una escuela, sin que hayan podido recuperarlo.

Se trata del debut del director Michael Cimino (El cazador), que contó con un elenco compuesto por Clint Eastwood, Jeff Bridges, Geoffrey Lewis, Catherine Bach, Gary Busey, Jack Dodson, Gene Elman, Burton Gilliam y Roy Jenson.

La 2

La 2 emite una nueva entrega de '¡Cómo nos reímos!' (22:00h)

La 2 emite nuevo capítulo de ¡Cómo nos reímos!, su espacio dedicado a los grandes humoristas nacionales de siempre como Martes y Trece, Faemino y Cansado, Los Morancos, Gila, Tip y Coll y Chiquito de la Calzada, entre otros.

'Banana Split' fusiona estilos en 'Misión imposible' con Novedades Carminha y Paloma San Basilio (23:00h)

Mikel López Iturriaga indaga en la fusión de estilos. En la historia de la música reciente se ha podido escuchar rock con flauta travesera, techno con ska o incluso trap mezclado con jotas. ¿Cómo se consigue la fusión de estilos que a priori pegan menos que un yogur con chorizo? ¿Cuál es el dátil con beicon de las canciones? Y sobre todo, ¿existe la fusión imposible, tanto en música como en cocina?

Para averiguarlo, Mikel se encuentra con músicos y chefs, pioneros y veteranos, sin miedo al qué dirán. Como Raimundo Amador, que en el patio sevillano en el que dio sus primeros pasos, revela los secretos para fusionar blues y flamenco, unión que se ha convertido en un estilo en sí. O Novedades Carminha, que enseñan cómo juntar modernidad con tradición gallega. El punto deslumbrante lo pone Paloma San Basilio: abre su casa y se mancha las manos cocinando, en la fusión perfecta de divismo y actitud cercana. Como colofón, un concierto de Depedro.

Antena 3

Alberto Chicote presentará la nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?' en 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero cierra su semana con la visita de Alberto Chicote, que presentará la nueva temporada de su programa de investigación y denuncia ¿Te lo vas a comer?, que se emite en laSexta. En esta tercera tanda, el chef regresa a la investigación y denuncia y nos descubrirá negligencias, delitos, escasez de inspecciones sanitarias, productos ilegales, fallos en la cadena de control alimentaria, intoxicaciones y varios engaños al consumidor.

El virus cruza 'La Valla' en Antena 3 llegando al Sector 1 y contagia a Manuela (22:45h)

Manuela descubre que está embarazada pero su alegría dura poco, ya que se contagia del virus en un desafortunado incidente. Cuando Iván descubre la situación de Manuela, decide pedir ayuda a su madre, convencido de que hará lo posible por salvar la vida de su nieto. Pero Alma le traiciona y solo la intervención de Julia y Rosa logran que Iván escape con Manuela en el último momento.

Mientras, Navarro intenta que Emilia deje de crear falsas ilusiones a su esposa. Pero Marta reconoce la foto de Mateo, el hijo de ambos, y Emilia decide convocar una nueva reunión. Allí asistirá por primera vez el Ministro que, tras descubrir la sospechosa muerte de los padres de Sergio, toma la decisión de ayudarles como pueda a encontrar a los niños.

Cuatro

'Volando voy' intentará poner una panadería en marcha en un pueblo de Jaén (22:50h)

La única panadería de Segura de la Sierra lleva cerrada casi quince años. Gracias a Jesús Calleja y a Volando voy, Fran, un joven sevillano que ha trabajado en una de las mejores panaderías del País Vasco y que sueña con tener la suya propia, acude al llamamiento del programa para reabrir el negocio con la ayuda de personas como Manolo, el antiguo propietario, ya jubilado; y Toni, una vecina que llegó al pueblo hace años y que anima a sus habitantes para sacar adelante la misión con humor y entrega. Hoy, la panadería vuelve a funcionar. “Estoy súper feliz de que el negocio esté dando sus frutos. Aquí ya tengo de todo, muchos amigos, la gente es genial y todos se alegran por mí”, confiesa Fran.

Telecinco

Una junta extraordinaria inaugura el primer proceso de expulsión de 'La Casa Fuerte' (22:05h)

Después de que La casa fuerte viviera la primera crisis de Tom y Sandra, todos los concursantes participarán en una junta extraordinaria que supondrá la ruptura de una de las parejas. En ese momento, se abrirá un televoto que culminará en la gala del próximo domingo con la elección del primer expulsado entre sus dos integrantes y su sustitución por un nuevo participante.

Además, la audiencia tendrá en su mano a lo largo de la noche un posible cambio de posición entre una pareja Residente y una pareja de Acampados. Dos juegos servirán para elegir a los dos dúos que optarán a este nuevo intento de asalto: serán, por un lado, la pareja Residente perdedora del reto que afrontarán los cuatro dúos que actualmente cuentan con esta distinción, Mahi-Rafa, Isa Pantoja-Asraf, Tom-Sandra y Pavón-Samira; frente a la pareja de Acampados ganadora del juego en el que participarán Sonia Monroy-Juan Diego, Cristini-Rebeca y Albert-Mari Cielo. El público decidirá cuál de ellas se alza como Residente y cuál se suma a los Acampados.

laSexta

'La isla' alcanza su final en laSexta con las concursantes aprendiendo una importante lección (22:30h)

Después de la caza del caimán, la situación se vuelve crítica y el desánimo se apodera de La Isla. El grupo necesita encontrar alimento con urgencia y, desesperadas, las mujeres centrarán todos sus esfuerzos en la pesca, pero la naturaleza volverá a sacudir su destino con toda su violencia.

En este reality nunca puedes bajar la guardia, cualquier error que cometas puede poner en peligro tu vida. El grupo afronta sus últimos días en el programa. Después de haber sobrevivido durante 5 semanas en el lugar más inhóspito, peligroso y salvaje del planeta, estas doce mujeres afrontan el final con una lección de vida aprendida: La isla las ha llevado al límite y ha sacado lo mejor y lo peor de cada una de ellas.

La triunfita Maialen, apodada Chica Sobresalto, visita 'La Resistencia' (00:00h)

La triunfita Maialen (Chica Sobresalto) acudirá esta noche a La Resistencia. Su visita coincidirá con el lanzamiento de su nuevo single, Fusión del Núcleo.

Etiquetas
stats