Destacados de programación del martes 29 de diciembre

Antena 3 repite su tándem turco 'Mi hija-Mujer' contra la nueva gala de 'MasterChef Junior'

Masterchef Junior contra la ficción turca de Antena 3

Redacción

La 1

El frío polar se adueña de las cocinas de 'Masterchef Junior' en La 1 (22:00h)

Los aspirantes disfrutarán de un viaje a la Era Glacial para enfrentarse por parejas a la elaboración de un postre delicioso: tronco relleno de mousse de turrón. Para trabajar entre el hielo y la nieve tendrán la compañía y los consejos de Josie, tercer clasificado de MasterChef Celebrity 5.

Dejando el frío atrás, los pequeños chefs tendrán el lujo de adentrarse en una de las mejores academias de baloncesto de Europa, L’Alqueria del Basket, lugar de formación de las categorías inferiores del Valencia Basket. Trabajando en dos equipos, los aspirantes cocinarán para dar de comer a 70 comensales, entre ellos futuras estrellas del baloncesto.

Entre los platos a elaborar destacan la crema de hojas verdes con quinoa y moluscos del mediterráneo o la panacota con helado de mango. En este reto, Alberto Ferruz, chef con dos estrellas Michelin en el restaurante BonAmb, visitará a los aspirantes. El último desafío de la noche contará con el pescado como protagonista absoluto: desde merluza a salmonetes, pasando por rape, cazón o rodaballo. Para ello, recibirán una vez más a Ángel León, ‘chef del mar’ con tres estrellas Michelin en el restaurante ‘Aponiente’.

La 2

'El hombre tranquilo' de John Ford llega a La 2 (22:00h)

Sean es un boxeador estadounidense de origen irlandés que se recupera del trauma de haber matado sin querer a un hombre en el cuadrilátero. Para enterrar su pasado y empezar una nueva vida, regresa a su pueblo natal y compra la casa donde nació. Pero esta transacción despierta la ira de Will Danaher, que deseaba adquirir la propiedad, y que, casualmente, es el hermano de Mary Kate, la mujer de quien Sean se enamora perdidamente. Will se negará a aceptar esta relación.

El realizador John Ford volvió a la Irlanda de su niñez para dirigir este drama romántico, tal vez la única película de su filmografía que puede describirse, básicamente, como una historia de amor. Ford había adquirido los derechos de la historia original, escrita por Maurice Walsh, en 1936, pero no fue hasta 1952 cuando la productora Republic accedió al rodaje. La espera valió la pena. La película, que cuenta con una pareja protagonista de lujo (John Wayne y Maureen O'Hara), se convirtió en un éxito de público y crítica y Ford consiguió el Óscar al mejor director.

Antena 3

Noche de emociones en Antena 3 con la dupla 'Mujer' + 'Mi hija' (a partir de las 22:00h)

La cadena seguirá la estela del lunes y volverá a estrenar un capítulo de 'Mujer' y otro de 'Mi hija'. Esta segunda apuesta también cuenta en sus créditos con los creadores de la primera y está protagonizada por el actor Buğra Gülsoy (‘Fatmagül’), la estrella infantil Beren Gökyıldız (‘Madre’) y Leyla Lydia Tuğutlu. Esta enternecedora historia ha triunfado en audiencias en Latinoamérica y es un éxito sin precedentes en EE. UU. en la TV de habla no inglesa.

Cuatro

Llega a Cuatro 'First Dates especial Christmas' (21:45h)

Las puertas del restaurante de ‘First Dates’ se abren para recibir a Arnau, un barcelonés que trabaja como especialista capilar y valora mucho su pelo y el de los demás. Su cita será con Ana, que vive en Barcelona y cree que podría enamorarse de alguien sin pelo. También habrá una mesa reservada para Hug, que a sus 49 años cree que ha llegado el momento de tranquilizarse para encontrar la estabilidad en el amor. Cenará con Lloida, que reconoce que también ha tenido un pasado movido en sus relaciones sentimentales, aunque ahora busca algo más de serenidad. Y el programa también acogerá la cita de Kim, que se considera una persona no binaria y asexual y busca alguien que pueda comprender sus verdaderos sentimientos. Compartirá mesa con Sativa, cantautora de canciones que buscan concienciar a las personas sobre el respeto a la vida y a la diversidad.

El Blockbuster emite 'El muñeco de nieve' (22:55h)

Harry Hole es un brillante detective de una brigada de investigación de élite, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos. Al investigar la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Se trata de un auténtico demente que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve, y su objetivo son mujeres cuya conducta desaprueba. Con la ayuda de Katrine Bratt, una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último y brutal acontecimiento. Hole tendrá que adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Telecinco

El Cine 5 estrellas de Telecinco apuesta por 'El gran showman' (22:50h)

Protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, la película nos traslada a los Estados Unidos del Siglo XIX. Donde P.T. Barnum acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

laSexta

Los 'Divididos' de Luján vuelven a laSexta (22:30h)

Cuatro completos desconocidos compiten en equipo a lo largo de cinco rondas con quince preguntas en total, en las que cada fallo divide el bote acumulado a la mitad. Los concursantes tendrán que ponerse de acuerdo para sumar la mayor cantidad de dinero. Tendrán cien segundos para contestar a cada pregunta de forma unánime. Pero todo el tiempo que tarden en contestarlas, será dinero que pierdan, ya que por cada segundo se reducirá un 1% del premio en juego. Cada equipo tendrá dos ocasiones de pulsar el ?Botón rojo?, que podrán usar de manera individual.

Etiquetas
stats