Guía TV domingo 2 mayo

Évole cierra temporada con un neonazi arrepentido, y Öykü desaparece en 'Mi hija'

Jordi Évole / 'Mi hija'

Redacción

La 1

Matt Damon salta 'La gran muralla' en el cine de La 1 (22:05h.)

Un mercenario inglés y otro español son testigos de lo que rodea a la Gran Muralla china. Ambos descubrirán que esta construcción no se levantó para mantener alejados a los mongoles, sino para detener la llegada de criaturas monstruosas que devoran la carne de los humanos.

Trepidante película de acción y aventuras ambientada en la Dinastía Song del Norte del siglo XV, dirigida por el director chino de gran proyección internacional Zhang Yimou (''La casa de las dagas voladoras''). Cabe destacar que este es el primer filme que dirige completamente en inglés y, hasta el momento, fue también el más caro de la industria China, con un presupuesto cercano a los 130 millones de euros, debido a la enorme cantidad de personas involucradas en el rodaje. La mayor parte de los actores que participan son chinos.

A pesar de ello, hubo ciertas protestas por el hecho de que sea Matt Damon el responsable de interpretar al gran héroe de esta historia. Para preparar su personaje, la superestrella de Hollywood se entrenó en Hungría junto a Lajos Kassai, un campeón mundial en tiro con arco.

La 2

La 2 emite la película '¡Ay mi madre!', con Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega y Mariola Fuentes (22:30h.)

Tras la muerte de su madre, María regresa a su pueblo natal para acceder a la herencia. Pero allí descubre que para poderse hacer con ella, debe casarse y quedarse embarazada en un mes.

Esta comedia negra está protagonizada por Estefanía de los Santos (''Grupo 7''). Completan el reparto Secun de la Rosa (''El otro lado de la cama''), la ganadora de un Goya en 2002 a ''mejor actriz'' por su papel en ''Lucía y el sexo'', Paz Vega y Mariola Fuentes (''Hable con ella''). La película está escrita y dirigida por Frank Ariza (''Dreamland'').

Antena 3

En 'Mi hija', Demir llamará desesperado a Candan: Öykü ha desaparecido (22:00h.)

Tras reunirse después de todos los problemas que han vivido en estos últimos meses, Demir y Öykü ahora se han convertido en una verdadera familia, con Candan uniéndose a ellos.

Mientras la tensión y atracción romántica crece entre Demir y Candan en plena convivencia en la casa, Murat no está dispuesto a parar, y el tratamiento de Öykü podría estar en juego como venganza contra la veterinaria.

El diario de Asu plantará una gran sospecha en Cemal sobre Öykü… ¿Qué hará Cemal para conocer la verdad? Además, Candan recibirá una llamada desesperada de Demir, porque no encuentran a Öykü. La pequeña debería estar en clase, pero no lo está. “Öykü ha desaparecido”.

Cuatro

'Cuarto Milenio' se adentra en “la verdadera historia de poltergeist” (21:30h.)

El Pentágono ha confirmado que el vídeo del documentalista Jeremy Corbell de unos objetos voladores no identificados sobrevolando un buque de guerra de la Marina no son fruto de un montaje, al igual que otras imágenes de tres incidentes distintos. La autenticidad de este material ha sido confirmada por el Departamento de Defensa estadounidense, mientras el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF), que investiga los encuentros entre militares estadounidenses y objetos no identificados, ha incluido estos incidentes en un informe que entregará al Congreso el próximo mes de junio. Iker Jiménez abordará estos asuntos junto al escritor Javier Sierra y el periodista Enrique de Vicente.

Además, en la nueva entrega de la sección ‘Cineclub’, el periodista y crítico de cine David Felipe Arranz relatará diversas curiosidades sobre lo acontecido dentro y fuera del rodaje de ‘Poltergeist’, icónica película de terror producida por Steven Spielberg y nominada a tres premios Oscar en 1983.

Telecinco

En 'Conexión Honduras', un nuevo habitante del Barco Encallado saltará desde el helicóptero (22:00h.)

Un nuevo habitante del Barco Encallado saltará desde el helicóptero. El elegido, el más votado por los espectadores a través de Telecinco.es entre los dos favoritos de ese grupo de participantes, se convertirá en superviviente de pleno derecho y se unirá a los habitantes de Cayo Paloma. El programa propondrá un nuevo juego de recompensa y ofrecerá la última hora de los cuatro nominados -Tom, Marta, Omar y Melyssa- y el resto de participantes en la Isla del Pirata Morgan, el Barco Encallado y Playa Destierro, donde desde anoche conviven Lola y Palito tras la expulsión de Antonio.

laSexta

Jordi Évole despide temporada este domingo en laSexta con la entrevista a un exneonazi (21:25h.)

Jordi Évole entrevista este domingo, en el último programa de la temporada, a una persona que reconoce abiertamente su pasado neonazi. En la adolescencia, David sintió fascinación por la figura de Adolf Hitler y poco a poco fue introduciéndose en los ambientes neonazis de su ciudad.

'El Objetivo' analiza la campaña electoral a pocas horas de que abran los colegios electorales en Madrid (22:30h.)

A 48 horas de que se celebren las elecciones en la Comunidad de Madrid, El Objetivo de Ana Pastor analiza los últimos acontecimientos que están determinado una campaña electoral marcada por la polarización.

Para ello, el programa contará con una mesa de análisis en la que estarán Riccardo Dudda, redactor de Letras Libres, columnista de El País y The Objective; Magda Bandera, directora de La Marea; Ignacio Escolar, director de eldiario.es y Lucía Méndez, redactora jefa de El Mundo

Junto a estos periodistas, repasaremos los acontecimientos que más han marcado la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Programas políticos, política de bloques, crispación, fakes news, debates cancelados y pandemia. ¿Saldrá adelante el cordón sanitario a Vox propuesto por los partidos de la izquierda? ¿Alcanzará Isabel Díaz Ayuso (PP) la mayoría para gobernar? ¿Con quién pactarán los partidos el día después de las elecciones?

Con el periodista Javi Guzmán, la hemeroteca viajará a través de la historia de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, junto con los líderes nacionales de cada partido metidos en plena campaña. Además, recordaremos las elecciones de 1987, el precedente de ir a votar en día laborable. ¿Bajó la participación? ¿Cómo reaccionaron los votantes aquél día?

Etiquetas
stats