Guía TV jueves 13 mayo

'Supervivientes' expulsa a otro 'robinson' mientras el drama crece en 'Castamar' y 'Cuéntame'

'La cocinera de Castamar' / 'Cuéntame cómo pasó'

La 1

Roban en casa de los Alcántara durante su viaje a Sagrillas en 'Cuéntame' (22:10h.)

En 2021, Mercedes se enfrenta, entre la ilusión y el miedo, a la vacuna del Covid. María le acompañará en este día tan importante. Mientras, en 1993, Antonio y Merche regresan de su viaje a Sagrillas muy felices, sobre todo Antonio con el regalo que le ha hecho su mujer: los planos para volver a abrir la bodega. Sin embargo, la alegría les dura poco porque al llegar al barrio se encuentran con algo inesperado: les han robado en casa.

Antes de que se celebre el juicio por el despido de Mike, Inés acude al programa ‘Pasa la vida’, presentado por María Teresa Campos, para hablar sobre el sida, ya que está muy involucrada en la visibilización y concienciación. María se tendrá que enfrentar en clase a su primera autopsia como estudiante de Medicina. Tendrá que lidiar con sus miedos como médico y enfrentarse, por primera vez, a la muerte.

La relación entre Toni y Déborah no mejora. Tras escuchar un mensaje desconcertante en el contestador, Deborah decide quedar con Marta Altamira para descubrir si hay algo entre ellos.

Y después, 'Novéntame otra vez' recuerda la catástrofe de Aznalcóllar

Durante los 90 crece la preocupación por el medioambiente, al mismo tiempo que ocurren algunas de las mayores catástrofes de la historia de España, como el vertido tóxico por la rotura de una presa en Aznalcóllar (Sevilla).

‘Novéntame otra vez’ realiza un recorrido por esta década, en la que hubo importantes avances, pero también graves retrocesos en la defensa de la vida en la Tierra. Participarán el naturalista y escritor Joaquín Araújo, los ecologistas Juan López de Uralde y Juan Romero, la periodista Lourdes Buisán, y el expolítico José Bono.

La 2

'Tesoros de la tele' regresa a la infancia con Los payasos de la tele (22:00h.)

Gaby, Fofó y Miliki, y más tarde Milikito y Rody, hicieron las delicias de varias generaciones con un humor blanco, al alcance de todos los públicos, entre 1973 y 1983. Esta semana, ‘Tesoros de la tele’ regresa a la infancia y recupera los mejores momentos de ‘Los payasos de la tele’.

Antena 3

Hiba Abouk, invitada de 'El Hormiguero' (21:45h.)

Pablo Motos cierra la semana con la actriz y modelo Hiba Abouk que va a hablar de sus últimos trabajos, su familia y su vida a caballo entre España y Milán. Allí juega su pareja el futbolista del Inter Achraf Hakimi

La boda entre Diego y Amelia se complica en 'La cocinera de Castamar' (22:45h.)

En ‘Donde no llega la luz’, Diego y Amelia anuncian su compromiso. Gabriel no parece alegrarse. Sospecha que Enrique oculta algo contra ellos. Para celebrar el enlace, Amelia invita a cenar a los amigos de Diego. Francisco y Alfredo salen a cazar con Diego. El duque parece desesperado por conseguir una liebre. Cuando por fin lo hace, la lleva a la casa para que Clara cocine la receta que escribió para él. Durante la cena Gabriel acusa a Enrique de comprar a escondidas las deudas de Amelia, pero nadie le cree. La cena está deliciosa. Enrique quiere felicitar a la cocinera. Cuando sube descubre que van a ejecutar a su padre. Diego ha firmado la sentencia.  

Cuatro

Iker Jiménez somete a debate el lenguaje inclusivo (22:45h.)

Horizonte, el programa que presenta Iker Jiménez en Cuatro, analizará este jueves el lenguaje inclusivo, para lo que someterá a debate los diferentes postulados que existen al respecto.

Telecinco

'Supervivientes 2021' vive su tercera expulsión (22:00h.)

Tras las salidas de Antonio y Marta, llega la tercera expulsión definitiva a ‘Supervivientes 2021’, en la que uno de los cuatro nominados -Agustín, Alexia, Lara y Sylvia- o una de las habitantes de Playa Destierro -Lola y Palito- seguirá sus pasos y por decisión de la audiencia tendrá que abandonar el concurso para regresar a España en los próximos días.

Además, supervivientes y lacayos disputarán un trepidante juego de recompensa que mezclará estrategia y resistencia bajo el agua. Además, Gianmarco y Melyssa, semifinalistas del juego de líder, disputarán la final para alzarse con el ansiado collar en la ‘Noria infernal’.

El programa ofrecerá imágenes de la estancia de Sandra Pica junto a los concursantes en Playa Cabeza de León tras la ruptura en directo de su relación con Tom. Ambos grupos se reunirán de nuevo en la palapa para analizar las situaciones más destacadas de la supervivencia. Entre ellos, abordarán las consecuencias que han tenido los intercambios de pergaminos con diferentes ‘beneficios’ tras la piñata celebrada anoche.

La noche acabará con una nueva ronda de nominaciones, en la que se elegirán a los nuevos candidatos a la expulsión.

laSexta

Rachel Weisz protagoniza 'Negación', la película de laSexta (22:30h.)

La aclamada escritora e historiadora Deborah E. Lipstadt se ve obligada a plantar cara e ir a juicio para demostrar que el Holocausto ocurrió realmente cuando David Irving, un reconocido negacionista, la demanda por difamación.

El realizador Mick Jackson lleva a la gran pantalla la historia de Deborah E. Lipstadt, quien acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro ''La Negación del Holocausto''. Uno de ellos, el británico David Irving, se querelló contra ella en 1996 por difamación y Lipstadt se propuso derrotarlo en los tribunales recurriendo únicamente a expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un solo superviviente de la Shoá.

Para ello, Jackson se basa en la obra de la propia Lipstadt ''History on Trial: My Day in Court With a Holocaust Denier'' y otorga el papel principal a la oscarizada Rachel Weisz (''El jardinero fiel''), quien comparte protagonismo con Tom Wilkinson (''En la habitación'') y Timothy Spall (''Secretos y mentiras''). A modo de curiosidad, los diálogos que tienen lugar durante el juicio están sacados literalmente de las grabaciones del procedimiento real.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats