Destacados de programación

Noche de unificaciones en TV con 'Supervivientes', los planes de boda en 'Castamar' y la sorpresa de los Alcántara

'La cocinera de Castamar' / 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción

La 1

Mercedes sorprende a Antonio en 'Cuéntame' con un viaje a un destino desconocido (22:10h.)

Antonio siempre ha soñado con conducir un descapotable y Mercedes, que le conoce muy bien, decide darle una sorpresa. Alquila un coche y emprenden un viaje a un destino que está a 500 kilómetros. Antonio no tiene ni idea de dónde es.

Por su parte, Toni tiene mucha presión encima. Se celebra el primer debate televisado entre dos aspirantes a presidente del Gobierno, Felipe González y José María Aznar. Toni ha preparado el argumentario del debate a conciencia, pero parece que su trabajo no se tiene mucho en cuenta.

Inés echa de menos a su hijo Oriol, que sigue en Cuenca. Menos mal que Mike está en casa y la apoya. Ella tiene claro que son solo amigos, pero Mike piensa que a los españoles les cuesta mucho hablar de amor. Que se lo digan a María, que está empezando a sentir cosas por Jorge y eso complica su relación con África.

Y en 'Novéntame ponen los 'Temazos de los 90 (Volúmen 2)'

Novéntame otra vez realiza un nuevo repaso por canciones inolvidables y surtidas de los 90 en compañía de sus protagonistas. Todo lo que cabe entre ‘Barbie Girl’ y ‘La flaca’, ‘Experiencia religiosa’ y ‘Losing My Religion’ o las ‘Marías’ de Ricky Martin y Blondie, en una melómana entrega que rescatará cerca de un centenar de canciones imprescindibles de la década.

Participan en esta edición con sus testimonios Marilia Andrés (Ella Baila Sola), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), José Manuel Casañ (Seguridad Social), Fernando López (Modestia Aparte) y Pancho Varona (músico); así como los productores Alejo Stivel y Óscar Gómez, las presentadoras del programa ‘Música sí’ de TVE Mar Regueras y Jennifer Rope, y el periodista musical Fernando Neira.

La 2

'Tesoros de la tele' recuerda 'Estudio abierto' en el tercer aniversario de la muerte de José María Íñigo (22:00h.)

Esta semana, ‘Tesoros de la tele’ recuerda uno de los programas más emblemáticos de La 2, ‘Estudio Abierto’, en la semana del tercer aniversario desde que falleciera su director y presentador, José María Íñigo.

Antena 3

Miguel Ríos vista a Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero cierra la semana con la buena música de uno de los artistas más veteranos y queridos de nuestro país, Miguel Ríos. El artista granadino presentará ‘Un largo tiempo’, su nuevo disco que sale a la venta al día siguiente. 

En 'Castamar', Diego pide matrimonio a Amelia (22:45h.)

En ‘La decisión’, Diego se despierta, y descubre sorprendido que Amelia está en la cama con él. Confundido, y sin saber qué hacer, se marcha a visitar a su antiguo maestro de armas. Le pide consejo, pero no consigue una respuesta. Debe ser él quien dé con ella igual que cuando era un muchacho. Diego regresa decidido a cumplir con su deber. Pide a Amelia que se case con él. En la casa Clara continúa sintiéndose culpable. Fray Juan acude a verla. Necesita que esconda durante unas horas a su padre. Le han descubierto y tienen que sacarle de España antes de que sea tarde.

Cuatro

'Horizonte' aborda la desaparición de las niñas de Tenerife y la variante india de coronavirus (22:50h.)

Transcurrida más de una semana desde que se vio por última vez en Tenerife a Tomás Gimeno y a sus hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años, son muchas las incógnitas que se ciernen sobre el estado y el paradero de las niñas y de su progenitor. Iker Jiménez abordará este caso con el periodista Luis Rendueles; Félix Ríos, criminólogo y perito judicial y Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos.

Por otra parte, el programa analizará los posibles riesgos de la llegada de la variante india del SARS-CoV-2 a España tras la detección de diversos casos en Cataluña y Galicia. Contará para ello con la participación de África González, catedrática de Inmunología en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) de la Universidad de Vigo y expresidenta de la Sociedad Española de Inmunología y del psiquiatra forense José Miguel Gaona. Iker Jiménez ahondará también en cómo será la lucha contra el coronavirus después del 9 de mayo, fecha en la que termina el estado de alarma en España y en la que decaerán buena parte de las medidas restrictivas vigentes hasta ahora, junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de Economía; y Marcos de Quinto, empresario y economista.

Telecinco

'Supervivientes' vivirá este jueves su primera unificación (22:00h.)

La aventura en Honduras de ‘Supervivientes 2021’ sigue avanzando y este jueves vivirá la primera unificación de sus participantes durante la nueva gala del concurso. Tras abandonar el barco, los exencallados, que actualmente sobreviven en Playa Cabeza de León, acogerán la llegada del grupo de los supervivientes para iniciar una convivencia en común en la que los primeros se convertirán en lacayos de los segundos. Los recién llegados asignarán a sus nuevos compañeros estas cuatro funciones: pescar, generar y mantener el fuego, conseguir leña y cocinar.

Además, un concursante se convertirá en el segundo expulsado definitivo. Uno de los tres nominados -Marta, Omar y Tom-, el elegido por la audiencia, abandonará a sus compañeros y se trasladará a Playa Destierro, donde viven Lola y Palito. Entre los tres se abrirá un televoto para decidir quién debe poner punto final a la aventura.

Supervivientes y lacayos competirán también en una espectacular yincana para obtener una recompensa y se disputará la final del juego de líder en la que Melyssa y Olga, vencedoras de la semifinal, se medirán en la mítica ‘Noria salvaje’.

Reunidos en la palapa, los participantes analizarán los acontecimientos más destacados de la convivencia. Entre ellos, la difícil relación de Tom y Gianmarco con Alejandro; el descubrimiento por parte del italiano de que dos de sus compañeros robaron parte de la hamburguesa que ganó en un juego; y la sensación de hartazgo que provoca Valeria en algunos de sus compañeros.

laSexta

John Travolta demuestra en laSexta que es 'Más veloz que la muerte' (22:30h.)

Ben Aronoff es un fabricante y piloto de carreras de lanchas rápidas que vende sus últimos modelos al gobierno. Pero el hombre también suministra su tecnología a los narcotraficantes que introducen la droga en Miami.

El icónico protagonista de ''Grease'' y ''Pulp Fiction'', John Travolta, se mete en la piel de Ben Aronoff en esta película basada en hechos reales narrados en el libro sobre el millonario ''Speed Kills: Who Killed the Cigarette Boat King, The Fastest Man On the Seas?'', escrito por Arthur J. Harris. Le acompañan en el reparto James Remar (''Django desencadenado''), Amaury Nolasco (''Prison Break''), Jennifer Esposito (''Crash'') y el español Jordi Mollà (''La buena estrella''), entre otros.

Etiquetas
stats