Destacados de programación del martes 26 de mayo de 2020

Los 'Supervivientes' encaran su recta final en España, mientras La 2 levanta 'El puente sobre el río Kwai'

Albert Barranco y Jorge en 'Supervivientes'

Redacción

La 1

La patrulla de 'El ministerio del tiempo' sale en busca de Las Meninas (22:10 horas)

Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil. Y Picasso (en París) ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia. Velázquez, Pacino e Irene viajan a un París brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Julián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.

'Españoles en el mundo' viaja a Guinea Ecuatorial (0:00 horas)

Españoles en el mundo viaja al continente africano para conocer el legado español en Guinea Ecuatorial. Josué, María, Ángel, Ignasi, Sonia y Jorge serán los guías de un viaje en el que los españoles descubrirán los tesoros de la antigua colonia española en la isla de Bioko y en el continente.

La 2

La 2 levanta 'El puente sobre el río Kwai' en sus 'Días de cine clásico' (22:00 horas)

Un batallón de prisioneros de guerra británicos se ve obligado por el ejército japonés a construir un puente sobre el río Kwai, que utilizarán los nipones para transportar material bélico. Su jefe, el coronel Nicholson, se empeñará en realizar la mejor construcción posible para demostrar la superioridad británica.

David Lean dirigió este clásico del género bélico que le reportaría su primer Óscar y representaría un giro en su carrera, pues a partir de entonces se decantaría por producciones de gran envergadura. William Holden asumió un papel destinado originalmente a Cary Grant, el del comandante Shears, en esta epopeya ganadora de otras seis estatuíllas de la Academia de Hollywood: las de mejor actor (Alec Guinness), película, música, guion adaptado, fotografía y montaje.

Antena 3

Iñaki López y Antonio Resines se conectan al 'Hormiguero' (21:45 horas)

El periodista y conductor de laSexta Noche, Iñaki López, que acaba de estrenar Pongamos que hablo de Sabina en Atresplayer Premium; y el actor Antonio Resines serán los invitados que se conectarán este martes con el plató de El Hormiguero.

Antena 3 narra 'La leyenda jamás contada' de 'Drácula' en prime time (22:45 horas)

En el año 1442, el sultán otomano esclavizó a 1.000 niños transilvanos para incorporarlos a su ejército. Esos esclavos infantiles eran adiestrados para ansiar la sangre de todos aquellos que desafiaran a los turcos. De entre esos niños, uno llegó a ser un guerrero tan terrible que ejércitos enteros se batían en retirada con la simple mención de su nombre: Vlad “El empalador”. Atormentado por sus monstruosos actos, Vlad consiguió enterrar su pasado y regresar a Transilvania para gobernar en paz. Sus súbditos lo llamaban príncipe, pero el mundo lo iba a conocer como Drácula.

Luke Evans se convirtió en el Príncipe de las Tinieblas en esta primera intentona de Universal por levantar un modernizado universo cinematográficos de monstruos como el que construyó en los años treinta y cuarenta. La apuesta, dirigida por Gary Shore, no tendría los resultados esperados y la multinacional decidiría obviar su existencia en adelante.

Cuatro

'Supervivientes: Tierra de nadie' (22:45 horas)

Como cada martes, Supervivientes es el protagonista de Cuatro con Tierra de nadie, presentada por Carlos Sobera. Las últimas horas de los robinsones en Honduras serán el eje de esta emisión.

Telecinco

Continúan las reposiciones de 'The Good Doctor' (22:50 horas)

Tras terminar la segunda temporada hace semanas, Telecinco sigue manteniendo a Shaun Murphy en consulta, reponiendo The Good Doctor desde el comienzo.

laSexta

laSexta da '30 días para enamorarte' en prime time (22:30 horas)

La veterinaria Carly Monroe siempre se pasa por la perrera local tan a menudo como puede, pues adora a los perros y está loca por el dueño del refugio, Dan. Pero va a casarse con su glamurosa novia.

El incansable Lee Majors y la que fuera Mujer Biónica Lindsay Wagner son los valores más conocidos de este telefilme romántico dirigido por Christie Will Wolf.

Etiquetas
stats