Destacados de programación del sábado 25 de marzo

Shaila Dúrcal y Julián Contreras, 'prodigios' del 'Deluxe' contra los 'Prisioneros' de Antena 3

Shaila Dúrcal y Julián Contreras, 'prodigios' del 'Deluxe' contra los 'Prisioneros' de Antena 3

Redacción

La 1

'Prodigios' celebra la última gala clasificatoria de la tercera edición (22:00h)

Nacho Duato, Andrés Salado y José Manuel Zapata escogerán en esta última gala clasificatoria a los tres últimos semifinalistas de la edición.

Paula Prendes acercará al público estos jóvenes talentos. Entre ellos destacan una cantante de 16 años compositora de bandas sonoras, una saxofonista que hace escalada con su abuelo de 87 años, un cantante con triple nacionalidad ganador de un concurso de radio de la BBC en Inglaterra y un bailarín un tanto peculiar, porque se relaja echándose cubos de agua fría y sigue un ritual: según cómo ordene sus peluches tendrá más o menos suerte.

Los participantes cantarán, tocarán y bailarán en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid diversos temas clásicos, pero también pop como I feel pretty del musical West side story, Don’t, stop me now, de Queen, y Con te partirò, la canción con la que Andrea Bocelli concursó en el Festival de San Remo.

La cantautora Rozalén cantará el tema Y busqué, de su nuevo disco junto a su compañera Bea, que interpreta sus canciones en lengua de signos para que todo el mundo pueda emocionarse con sus letras. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, recordará algunos de los éxitos compuestos por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, Dúo dinámico, autores de Resistiré, himno del confinamiento.

La 2

La 2 celebra el Día Mundial del Teatro con la obra Mariana Pineda, de García Lorca (22:00h)

Mariana Pineda fue condenada y ejecutada con 26 años, en 1831, por un delito de rebelión contra el orden y el monarca. Su ejecución pública mediante garrote vil la convirtió en un símbolo de la lucha por las libertades y contra el absolutismo.

La obra que emitirá hoy La 2 es una versión de Javier Hernández-Simón, la cual cuestiona si somos personas que mantenemos nuestras ideas o las cambiamos en función de los acontecimientos. Porque Mariana representa un sentido profundo de la libertad y la coherencia.

Laia Marull (Barcelona, 1974) conocida por Te doy mis ojos (2003), Fugitivas (2000) y La Xirgu (2015), y ganadora de tres Premios Goya, protagoniza junto a Álex Gadea, Óscar Zafra, Aurora Herrero, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, Fernando Huesca y José Fernández esta obra basada en el texto hómonimo de Federico García Lorca.

La obra es el esperado regreso a TVE, después de casi una década, de producción de obras de teatro. En este caso, se trato de una colaboración con la compañía GG Producción Escénica. La grabación se llevó a cabo en enero de 2021 en el Teatro Español de Madrid. Es además parte de la programación especial de La 2, durante este mes de marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Antena 3

Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal son 'Prisioneros' en el cine de Antena 3 (22:10h)

Keller se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy. El pánico lo va dominando y, desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto.

Dennis Villeneuve, director de películas como Sicarios o Blade Runner 2049, se dejó llevar por estructuras un poco más comerciales en su primera película rodada en inglés. Se trata de un tenso y sombrío thriller que en un principio cayó en manos de Bryan Singer (Sospechosos habituales), pero que al final tuvo que cederlo al canadiense por conflictos de horarios.

La cinta cuenta con un elenco protagonista encabezado por Hugh Jackman y un Jake Gyllenhaal que pareció estar cómodo con el realizador, pues repitió con él en Enemy. A destacar también el trabajo de secundarios como un irreconocible Paul Dano, Melissa Leo y Viola Davis.

Cuatro

España, a por su segunda victoria en la Eurocopa Sub-21 (20:45h)

Tras vencer a Eslovenia en la jornada inaugural, ahora el combinado entrenado por Luis de la Fuente quiere sumar su segunda victoria en el campeonato y poner un pie y medio en la siguiente fase del torneo. Para ello tendrá que ganar a Italia, con la que comparte el honor de ser la selección con más eurocopas Sub-21 de la historia, pues ambas tienen cinco en su palmarés.

El partido será narrado por José Antonio Luque, que contará con los comentarios de Santi Denia, Pablo Pinto y Sergio Santos.

Santi Millán y El Cejas, padrinos de la nueva entrega de 'El Concurso del año VIP' (22:50h)

Santi Millán y El Cejas apadrinarán a dos parejas de concursantes que lucharán por conseguir los 100.000 euros del premio en el segundo especial de prime time de El Concurso del Año. El presentador y actor barcelonés será el padrino VIP de Susana y Alba, madre e hija de Madrid, que tratarán de imponerse a Carla y Paqui, procedentes de Barcelona, con el mismo parentesco que sus rivales y con el youtuber mallorquín como padrino. En esta edición, el extenista Alberto Berasategui, finalista del Roland Garros en 1994 y con 14 títulos ATP en su palmarés, y la actriz y cantante Ángela Carrasco protagonizarán dos pistas ‘vivas’ en el concurso.

Telecinco

Julián Contreras y Shaila Dúrcal, invitados de 'Sábado Deluxe' (22:00h)

'Sábado Deluxe' recibirá este 25 de marzo la visita de Julián Conteras y Shaila Dúrcal. Además, el programa de Telecinco seguirá pegado a la historia desvelada por Rocío Carrasco.

laSexta

Margarita Robles y Pablo Carbonell, principales invitados de 'laSexta Noche' (21:00h)

El programa de actualidad contará esta semana con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que abordará cuestiones como la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno o las próximas elecciones en Madrid. Además, laSexta Noche también hablará con el polifacético Pablo Carbonell, con Boticaria García y con Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel.

Por otro lado, en la mesa de expertos médicos y científicos estarán los doctores César Carballo, José Antonio López, Juan Torres, Graziella Almendral, Mario Viciosa y Juan Martínez.

Etiquetas
stats