Destacados de programación

La 2 se encomienda al 'Milagro de P. Tinto' para hacerse notar ante el gran duelo de los talents

Fotograma de 'El milagro de P. Tinto'

Redacción

La 1

Samuel L. Jackson se sumerge en el 'Deep Blue Sea' de La 1 (22:10h.)

Una doctora investiga una proteína del cerebro de los tiburones que podría curar el alzhéimer. Cuando estalla una situación límite en la base, los animales aprovechan para colarse en las instalaciones y vengarse de los científicos.

Renny Harlin, responsable de filmes como ''La jungla 2. Alerta roja'' o ''Máximo riesgo'', gastó la mayor parte del presupuesto de esta película en los efectos visuales creados por ordenador, que encargó a la prestigiosa empresa Industrial Light & Magic (''La guerra de las galaxias'', ''Terminator 2: el día del juicio final'', ''Parque Jurásico'').

A pesar de ello, el cineasta tampoco escatimó en la parte de carne y huesos, puesto que contó con estrellas como Samuel L. Jackson (''Pulp Fiction''), Stellan Skarsgård (''Piratas del Caribe'') o Saffron Burrows (''Troya''). Todos ellos se tuvieron que desplazar a los estudios en los que se había grabado ''Titanic'', Baja Fox, ya que disponen de los tanques de agua más grandes del mundo.Como curiosidad, ''Deep Blue Sea'' contiene muchos referentes al clásico que filmó Spielberg en la década de 1970, como las muertes de los escualos, que son asesinados del mismo modo -y por orden- que ''Tiburón'', ''Tiburón 2'' y ''Tiburón 3D''.

La 2

Javier Fesser dirige 'El milagro de P. Tinto', la película de La 2 (22:00h.)

El anciano P. Tinto y su esposa, Olivia, han pasado toda la vida intentando tener un hijo y lo único que han conseguido es meter a dos extraterrestres enanos en el salón de su casa. Un buen día se presenta un lunático escapado del manicomio con una maleta y una bombona de butano bajo el brazo, y deciden adoptarlo. Celosos del nuevo huésped, los alienígenas utilizarán una máquina del tiempo para enviarlo al pasado.

El realizador publicitario Javier Fesser (''La gran aventura de Mortadelo y Filemón'') debutó en la gran pantalla con esta surrealista mezcla de comedia absurda y ciencia ficción presentada en el festival de Sundance de 1999. Su hermano Guillermo, conductor del popular programa radiofónico ''Gomaespuma'', le ayudó a confeccionar el guión de la película.'' El milagro de P. Tinto'' consiguió el Goya a los mejores efectos especiales en el año de su estreno. Aunque el director estuvo también nominado al Goya por esta cinta, tendrían que pasar diez años para que Javier Fesser finalmente se hiciera con el galardón, gracias al drama ''Camino''.

Antena 3

'La Voz Kids' inaugura su segunda edición en Antena 3 (22:10h.)

 ‘La Voz Kids’ comienza con una nueva ronda de Audiciones a Ciegas en las que los cuatro coaches tendrán que formar sus equipos. En esta primera fase del programa, David Bisbal, Rosario, Melendi y Vanesa Martín tendrán que coger para sus respectivos equipos a 15 jóvenes talentos.

No será tan fácil hacerse con las mejores voces: el bloqueo se mantiene en la versión infantil del programa. Cada coach tendrá la oportunidad dos bloqueos en su poder para no permitir que otro coach se quede en su equipo con el niño que ellos tanto desean. Esto hará que sea mucho más emocionante la lucha entre los coaches.

Cuatro

Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan sufren el 'Golpe de estado' de Cuatro (22:00h.)

Una familia estadounidense viaja hasta un país del Sudeste Asiático por motivos laborales. Allí, se encuentran atrapados en medio de un golpe de estado y deberán buscar la manera de escapar de ese infierno donde ser extranjero equivale a ser ejecutado.John Erick Dowdle (''Así en la Tierra como en el infierno'') dirige y coescribe junto a su hermano Drew esta cinta repleta de acción frenética y suspense. Sorprende que con estas características, los hermanos Dowdle pusieran a Owen Wilson al frente del proyecto. El actor, más versado en el género de la comedia, no interpretaba un papel dramático desde ''Tras la línea enemiga'' (2001). Junto a él, destaca la presencia de Pierce Brosnan, quien presentaba una amplia experiencia en tramas parecidas tras su paso por la franquicia de James Bond o en películas como ''Survivor''.El filme fue rodado en Chiang Mai y Lampang, dos de las ciudades más turísticas de Tailandia.

Telecinco

Telecinco estrena su última gran baza: 'Top Star: ¿Cuánto vale tu voz?' (22:00h.)

Un concurso completamente nuevo; tres figuras de renombre compitiendo entre ellos por mostrar el mejor criterio de elección en cada gala; nueve cantantes, conocidos o anónimos, pugnando por la victoria; una subasta con dinero real para pujar por los artistas favoritos; 50 personas de público que tienen la última palabra; y Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. Así es ‘Top Star’ ¿Cuánto vale tu voz?’, que llega a Telecinco este viernes a las diez de la noche.

En cada gala, los tres mentores del programa, Isabel Pantoja, Risto Mejide y Danna Paola, pujan en una subasta con dinero real para elegir la ‘Top Star’ de la noche entre nueve cantantes, agrupados en tres categorías ‘tematizadas’. Al finalizar la velada cada mentor habrá pujado por un concursante, por lo que habrá tres finalistas. Serán ‘Los 50’ que conforman el público en plató, los que corroboren el buen criterio de uno de los mentores eligiendo al ganador, que se llevará en metálico el dinero de la subasta y la opción de participar en la Gran Gala Final. 

laSexta

'laSexta Columna' recuerda la tragedia provocada por el aceite de colza hace 40 años (21:30h.)

Se cumplen 40 años de la crisis alimentaria más grave de la historia reciente de España. Durante muchos días, el país se paralizó, aterrorizado, ante una enfermedad de la que se desconocía el origen: Muchos afectados se vieron obligados a confinarse por el miedo al contagio. Los hospitales colapsaron. A algunos les destrozó los órganos. Otros sufrieron daños neurológicos.

Decenas de miles de españoles habían sido envenenados con aceite de colza adulterado. Una trama criminal hizo pasar por aceite de oliva barato miles de litros de aceite industrial que acabó matando, según los afectados, a casi 4000 personas.

La falta de respuestas en aquel año 81 provocó la indignación en las calles. ¿Cómo reaccionó el Gobierno de Suárez ante aquella intoxicación masiva?

‘laSexta Columna’ recuerda la gestión de una tragedia sin precedentes con los protagonistas de aquellos meses de caos y confusión.

'Equipo de investigación' se monta en el 'mercado negro' de las bicicletas (22:30h.)

La bicicleta se ha convertido en uno de los artículos más codiciados del mercado negro. Equipo de Investigación lo demuestra instalando un localizador a una bicicleta, que ha aparcado en la ciudad española donde más sustracciones se producen a diario, y comprueba cuánto se tarda en robarla, quiénes lo hacen y dónde va a parar.

Pero los ladrones no sólo roban a los usuarios. Las bandas organizadas de butroneros han cambiado las joyerías por tiendas especializadas en bicicletas. La demanda ha crecido tanto, un 400%, que hay listas de espera de más de 12 meses. El programa descubre en China, que por primera vez en la historia, el mayor exportador del mundo de bicicletas no consigue abastecer al mercado. Una tormenta perfecta que favorece la aparición del mercado negro de la bici. 

Llega el gran desenlace de 'Ciudad Cruel' (22:00h.)

Nova emite el final de Ciudad Cruel’ se ha erigido como uno de los grandes éxitos y ofertas más destacadas de la temporada en las cadenas temáticas. Es la serie más vista de los canales temáticos en el presente curso televisivo, llegando a estar generalmente en lo más alto del top 10 de emisiones temáticas más seguidas a diario.

Un pasado que dejó huella; dos familias, los Yilmaz y los Karaçay, unidos por el destino en una gran mansión de Estambul; una historia de amor entre dos mundos y la riqueza y la pobreza como elementos diferenciadores son algunos temas centrales de esta atrapante historia, rodada en Estambul en impresionantes exteriores y lujosas mansiones. Además, en el desenlace que Nova emite este viernes, Cenk hablará cara a cara y se sincerará con Nedim, al que le hablará de su legado y de su hijo y le pedirá que vaya en busca del amor de su vida, Cemre. ¿Le pedirá Nedim a Cemre darse la oportunidad que siempre han merecido? ¿Lograrán estar finalmente juntos? ¿Qué vida decidirán tomar ahora los Yilmaz? ¿Volverán al pueblo de sus orígenes o se quedarán en Estambul?

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats