Guía TV viernes 14 mayo

laSexta viaja a las “tierras de la ira” para pacificar el segundo duelo entre 'La Voz Kids' y 'Top Star'

Antonio García Ferreras / Danna Paola / Rosario Flores

La 1

La 1 viaja a Irán con Ben Affleck en 'Argo' (22:10h.)

En plena revolución iraní de 1979, seis diplomáticos norteamericanos huyen de la delegación de su país y se refugian en la casa del embajador canadiense. Para ayudarlos a escapar de Irán, un experto en rescates de la CIA, Tony Méndez, emprende una misión tan arriesgada como original: organizará el rodaje de una película de ciencia ficción.

Galardonada con el Oscar a la mejor película del 2012 (además del mejor guion adaptado y del mejor montaje), ''Argo'' es considerado uno de los mejores filmes dirigidos por el también actor Ben Affleck (''Adiós pequeña, adiós'' y ''The Town. Ciudad de ladrones''). Entre sus logros cabe destacar su interesante combinación entre el suspense y el estilo cómico con el que describe el mundo de Hollywood. Una virtud a la que hay que sumar el notable nivel de sus actores; como el propio Ben Aflleck, Alan Arkin (''Pequeña Miss Sunshine'') o John Goodman (''The Artist''). El filme fue motivo de polémica por su argumento. Aunque pretenda narrar el caso real de seis diplomáticos de Estados Unidos, el embajador canadiense de entonces, Ken Taylor, acusó a sus realizadores de sobrevalorar el papel de la CIA.

La 2

José Luis Gómez protagoniza en La 2 'Pascual Duarte' (22:00h.)

Pascual Duarte recuerda su dura vida de campesino en una Extremadura desolada y abrasiva, años antes de la Guerra Civil Española. Su ambiente familiar, la degradación de la vida rural, su infeliz mundo interior, marcaran el destino trágico del protagonista.

Adaptación de la famosa novela ''La familia de Pascual Duarte'', realizada por Ricardo Franco. Tras una serie de cortos y el film independiente ''El desastre de Annual'' (1970), Franco dirigió para el productor Elías Querejeta esta versión de la obra de Camilo José Cela, con la que consiguió el reconocimiento crítico. Para ello, mezcló actores no profesionales con gente venida del mundo del teatro, mostrando por primera vez el interés del director por los personajes marginales. De entre esos actores, José Luis Gómez consiguió el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes.

Hoy en día, la película tiene dos cortes. Uno, exigido por la censura franquista, en el que el ''Hijos de puta'' final casi no se entiende. El otro, impuesto por Querejeta, en el que se reduce la terrible secuencia de la muerte de la mula.

Antena 3

'La Voz Kids' avanza a por su segunda noche de 'Audiciones a Ciegas' (22:00h.)

La Voz Kids continúa con una nueva ronda de Audiciones a Ciegas en la que los cuatro coaches tendrán que seguir formando sus equipos con nuevos talentos que se subirán al escenario.

David Bisbal, Rosario, Melendi y Vanesa Martín tendrán que seguir escogiendo a las mejores voces para formar sus equipos, que contarán con un total de 15 jóvenes talentos. En esta segunda gala continuará el pique de bloqueos entre los coaches y más de uno se quedará sin poder darse la vuelta por culpa de un compañero. También será una noche llena de emociones, en la que regresará un niño que no fue elegido el año pasado y que busca una segunda oportunidad este año en el talent.

Cuatro

Gerard Butler, el héroe de Cuatro que intentará evitar la catástrofe en 'Objetivo: Londres' (22:15h.)

Los líderes más relevantes de Occidente se reúnen en Londres con motivo del funeral del primer ministro británico, pero un complot terrorista pretende acabar con sus vidas. Mike Banning, jefe del Servicio Secreto estadounidense, tratará de evitarlo.

Secuela de la exitosa ''Objetivo: La Casa Blanca'', una intensa cinta de acción que recaudó cerca de 150 millones de dólares en todo el mundo. Viendo la buena acogida del filme, los estudios cinematográficos de Millennium Films no dudaron en producir la continuación de la historia que, en esta ocasión, traslada las persecuciones y los tiroteos a Europa, concretamente a Londres. Gerard Butler (''300'') repite como el duro héroe encargado de proteger al líder del mundo libre y, de paso, evitar un conflicto planetario.

Cabe destacar que Antoine Fuqua, director de la precuela, rechazó volver a liderar el proyecto al no quedar satisfecho con el guion. Tras barajarse varios nombres, el proyecto acabó en manos del realizador iraní Babak Najafi. Al parecer, los amantes del género quedaron satisfechos con el resultado, pues ''Objetivo: Londres'' recogió casi 180 millones de dólares en las salas de cine, superando así a su predecesora.

Telecinco

Isabel Pantoja y Danna Paola, con el vello erizado en la nueva entrega de 'Top Star' (22:00h.)

Este viernes, en Top Star, a Danna Paola e Isabel Pantoja habrá un voz que las ponga en pie y las deje el vello de punta, ¿qué pensará Risto de esa actuación? ¿Y el público? Los espectadores saldrán de dudas en la nueva entrega del talent show de Telecinco.

laSexta

'laSexta Columna' viaja a las provincias en lucha: “Ruta por las tierras de la ira” (21:30h.)

Mientras casi todos los focos miran a Madrid, muchas regiones españolas dicen ‘basta’. En Teruel, en Soria, en León o en Jaén. Desde Puerto Real, en Cádiz, a Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

laSexta Columna recorre la España en lucha, donde se ha encendido la protesta. Lugares que exigen un nuevo modelo de país en el que ningún rincón del mapa se quede atrás. Partidos regionalistas como Teruel Existe ya están consiguiendo compromisos del gobierno central para que su tierra no quede relegada. Mientras que en Soria, ya se plantean canalizar sus reivindicaciones a través de un partido político. ¿Podrá el Estado atender todas las demandas?

'Equipo de investigación' se mete en las 'cocinas fantasma' que tanto preocupan a los vecinos de las ciudades (22:30h.)

El programa de Gloria Serra analiza el fenómeno de las llamadas cocinas fantasma, establecimientos que elaboran exclusivamente comida a domicilio, solicitada a través de plataformas digitales. Un modelo de negocio que ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia. Ha aumentado tanto en estos 12 meses como en los últimos 12 años. 

El programa presentado por Gloria Serra comprueba que ha revolucionado al sector hostelero pero también a quienes viven junto a las cocinas ubicadas en pleno centro de las ciudades. ¿Qué tipo de licencia conceden los Ayuntamientos a estas instalaciones industriales? Una empresa americana planea construir cinco colmenas de cocinas en Madrid y Barcelona. ¿quién está detrás? 

DKISS

'La doctora Lee' reabre su consulta en DKISS con el estreno de su tercera temporada (21:45h.)

En estos nuevos episodios de la tercera temporada vemos cómo la pandemia del coronavirus no ha impedido que reabra su consulta de Los Ángeles. Con todos los protocolos de seguridad, ha preparado todo un dispositivo para ver a los pacientes en una cita previa fuera de la consulta. En esta temporada se ocupa de los casos más impactantes. Esos problemas tan extremos como adictivos. Vemos a la Dra. Sandra Lee tratar a todo tipo de personas con dolencias en la piel: desde bultos o extrañas protuberancias del tamaño de pelotas de fútbol hasta forúnculos dolorosos en lugares incómodos.

Etiquetas
stats