Destacados de programación del viernes 16 de abril de 2021

Latre y Marta Hazas, 'millonarios' de Antena 3 contra 'Got Talent' y la 'República' de laSexta

Carlos Latre y Marta Hazas en 'Quién quiere ser millonario'

Redacción

La 1

El 'Rescate' de Mel Gibson, la opción cinéfila para la noche de La 1 (22:10 horas)

Tom Mullen es un hombre de negocios de éxito que posee una posición envidiable junto a su bella esposa, Kate, y su hijo, Sean. Toda esta felicidad se viene abajo cuando unos delincuentes secuestran a Sean. Para recuperar al pequeño, aceptan pagar el elevado rescate exigido. Pero tras el fracaso de la operación, Tom prepara un arriesgado plan que puede acabar con su matrimonio y con la vida de su hijo.

Este filme de Ron Howard (''Llamaradas'') está basado en un thriller de serie B de 1956 dirigido por Alex Segal y protagonizado por Glenn Ford que en España se estrenó bajo el título de ''Rapto''. Esta versión, sin embargo, es muy distinta de la original, ya que Howard ni siquiera vio la cinta para así poder realizar su película con total independencia. El resultado arrasó en taquilla, recaudando más de 130 millones de dólares (20 de los cuáles sirvieron para pagar el sueldo de Mel Gibson).

La 2

La 2 emite 'Amantes', protagonizada por Victoria Abril y Jorge Sanz (22:00 horas)

Navidades de 1953. Paco termina el servicio militar y antes de regresar a su pueblo decide quedarse en Madrid y reunir el dinero necesario para casarse con su novia Trini. Así, se aloja en casa de Luisa, una misteriosa viuda con la que pronto empieza una apasionada relación. Paco cada vez se siente más atrapado en las redes de Luisa, así que tendrá que buscar una solución, por muy trágica que sea.

''La huella del crimen'' era una serie de televisión que relataba famosos y trágicos sucesos acontecidos en España. En 1984, Vicente Aranda se basó en uno de estos casos para filmar ''El crimen del Capitán Sánchez''; y en 1991 volvió a hacer lo mismo con ''Amantes''. En esta ocasión, se inspiró en un hecho conocido como el crimen de Tetuán de las Victorias. Aranda retocó la realidad y le añadió aspectos cinematográficos, dando como resultado una de sus mejores obras, que cobra una enorme fuerza en el clímax final. Gran parte del mérito recae en las interpretaciones de sus protagonistas: Jorge Sanz, Maribel Verdú y una Victoria Abril, que ganó un Oso de Plata en Berlín por su trabajo. El filme también recibió dos premios Goya: al mejor director y a la mejor película de ese año.

Antena 3

Latre, Marta Hazas y Lorenzo Silva prueban suerte en 'El Millonario' (22:10 horas)

Carlos Latre, Marta Hazas y Lorenzo Silva serán los invitados de este viernes para enfrentarse al reto de sentarse en el impactante plató de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ e intentar hacerse con el mayor bote posible.

Cuatro

Mark Wahlberg es 'El único superviviente' de la noche en Cuatro (22:15 horas)

En 2005, a un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus, junto a otros tres soldados les es encomendada una peligrosa misión, la ‘Operación red wing’: capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin problemas, pero pronto la situación se complicó hasta extremos inimaginables.

Tenso thriller de acción ambientado en la guerra de Afganistán y basada en una historia real, narrada por el libro Lone Survivor. Sobre esta obra trabaja Peter Berg, que en los últimos años se ha dedicado a narrar gestas del hombre común contemporáneo en compañía de Mark Wahlberg. Aquí, la estrella se acompaña de actores como Ben Foster, Taylor Kitsch o Emile Hirsch.

Telecinco

Tercera semifinal de 'Got Talent' en Telecinco (22:00 horas)

En esta tercera Semifinal, el mago Adolfo Masyebra, la arpista Ana Crismán, la ventrílocua Celia Muñoz, los bailarines de la Compagnia Cologna, el Dúo Tela Marinera, la cantante Elsa Tortoronda (Pase de Oro del jurado en audiciones), el coro musical Gospel It, el beatboxer Fredy Beats, las bailarinas de B&B Twins, el grupo de K-pop Geoprism, el cantautor Ginés González, los bailarines de Immortals Corporation (Pase de Oro de Edurne en Audiciones), el mago Santi Marcilla y el flamenco Yoni, “El Remache”, lucharán por clasificarse para la Gran Final.

laSexta

Segunda parte del especial sobre la II República en 'laSexta Columna' (21:30 horas)

La inestabilidad marcó el segundo bienio de la República. Sangrientas revoluciones obreras, conspiraciones militares y unos partidos políticos cada vez más radicalizados. Después de la llegada al poder de la derecha se detuvieron las buenas intenciones de la República. Se llegaron a vivir sesiones parlamentarias con armas en la mano. La insurrección de Asturias, sofocada salvajemente por un desconocido Francisco Franco. ¿Jugaba realmente la Unión Soviética algún papel en la política española? ¿Por qué fue tan turbulento aquel breve periodo por el que los libros de historia pasan de puntillas?

laSexta Columna emite este viernes la segunda parte de su especial sobre la II República en el 90º aniversario de su proclamación. Con testigos directos y protagonistas de aquel periodo como ‘Maricuela’, de 102 años. Con descendientes de los alcaldes represaliados por el gobierno republicano de derechas. Con historiadores e investigadores que han arrojado luz sobre aquel país efímero eclipsado por el franquismo. Sus protestas y sus huelgas. El ruido de sables y las conspiraciones militares. ¿Fue la República un paraíso de progreso y derechos? ¿Ha idealizado la izquierda aquel país que no supo consolidarse?

'Equipo de investigación' aborda el caso de 'Igor, el Ruso' (22:30 horas)

Uno de los fugitivos más peligrosos de Europa, apodado ‘Igor el Ruso’, es el protagonista este viernes de Equipo de Investigación. La semana que se le juzga por matar a dos guardias civiles y un joven ganadero de Teruel, el programa presentado por Gloria Serra sigue el rastro del asesino confeso, que, en realidad, ni procede de Rusia ni se llama Igor. Es un criminal serbio que ha llegado a utilizar hasta 23 identidades falsas en 8 países distintos. Cuando se refugia en España pesan sobre él 7 órdenes de busca y captura internacionales. Había acabado en Italia con la vida de un policía y el propietario de un bar.

¿Estaban alertadas las fuerzas de seguridad españolas? ¿Se podría haber evitado el triple asesinato? Solo nueve días antes, había disparado a matar a dos vecinos de un pueblo próximo, a los que deja malheridos.

Etiquetas
stats