Destacados de programación del domingo 30 de agosto de 2020

“La más grande” Rocío Jurado, a por la noche del domingo en 'Hormigas Blancas'

'Hormigas blancas' se centrará en la figura de Rocío Jurado

La 1

La 1 emite la 'Papillon' de Charlie Hunnam y Rami Malek (22:05h)

Henri Charriere es enviado a una prisión de la Guayana Francesa por un crimen que no ha cometido. Junto a Louis Dega, otro preso condenado por falsificar documentos, Henri traza un plan de fuga.

Dirigida por Michael Noer (''R'', ''Nordvest''), ''Papillon'' narra la historia real del convicto francés Henri Charrière, más conocido como Papillon, que fue enviado a prisión injustamente en 1933 y de donde escapó en 1941 con la ayuda de otro convicto, el falsificador Louis Deg. Esta es la segunda adaptación cinematográfica de la biografía de Charrière, que ya fue llevada a la gran pantalla en 1973 por Franklin J. Schaffner, con los actores Steve McQueen y Dustin Hoffman como protagonistas. Esta nueva adaptación de 2017 está protagonizada por Charlie Hunnam (''Pacific Rim'') y Rami Malek (''Mr. Robot'').

La cinta fue estrenada mundialmente en la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017.

La 2

La 2 rescata el 'Holmes & Watson. Madrid Days' de Jose Luis Garci (22:30h)

Sherlock Holmes y John Watson visitan Madrid para investigar unos asesinatos muy similares a los de Jack el destripador. Allí se reúnen con importantes personajes de la época, como Albéniz o Galdós, y empiezan a preguntarse si realmente el criminal que opera en España es el que ellos andaban buscando.

Con este film José Luís Garci (''El crack'', ''El abuelo'') se aleja del universo realista habitual en el director para reinterpretar a los dos famosos personajes de la literatura inglesa. Aún así, Garci no pierde la oportunidad de anclarlo en la realidad nacional, ya que enfoca la historia con una óptica costumbrista, concediéndole una gran importancia a la capital española.

Esta película, cuenta con la intervención de Alberto Ruiz-Gallardón, por aquél entonces alcalde de la ciudad de Madrid. Esta aparición no es baladí, ya que interpreta al compositor Isaac Albéniz, pariente suyo. Fue al pedir los permisos para grabar en la ciudad cuando Gallardón leyó el guión y mostró interés por el papel, lo que desembocó en esta participación.

Antena 3

'C'est la vie', el peliculón de Antena 3 (22:10h)

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico

Cuatro

Cuatro repone 'La mesa del coronel' y 'Cuarto Milenio' (21:30h)

La segunda cadena de Mediaset apuesta por repeticiones del programa de Pedro Baños y del de Íker Jiménez y Carmen Porter.

Telecinco

Telecinco invade con sus 'Hormigas blancas' la historia de Rocío Jurado (22:00h)

El programa tendrá como protagonista a una de las mayores artistas de España: Rocío Jurado. Su historia la hizo más grande y podrás conocer todos los detalles.

laSexta

laSexta apuesta por 'Al cruzar el límite' de Hugh Grant (21:30h)

Un vagabundo acude a la sala de urgencias de un hospital de Nueva York. El doctor Guy Luthan (Hugh Grant) observa que presenta extrañísimos síntomas que le resultan inexplicables.

Etiquetas
stats