GUÍA TV | Qué ver este martes 25 de agosto

'Comando al sol' busca joyas turísticas en España lejos de los dominios de 'Mujer'

Mujer, en Antena 3

La 1

'Comando al sol' busca joyas turísticas en San Sebastián, Granada y El Bierzo (22:10 h)

'Comando al sol' se da este martes un baño de bosque, descubre un ballenero único en el mundo y recala en la icónica Playa de la Concha. Explorará las joyas del turismo del norte y después, al sur, para mostrar la inédita imagen que ofrece este verano la Alhambra de Granada. En el ecuador de la temporada veraniega, el programa se refresca en los generosos caudales de dos ríos a su paso por Villafranca del Bierzo y desvelará los secretos de las playas dulces de la localidad leonesa conocida como La Pequeña Compostela.

Joyas del norte. La ruta comienza a bordo del barco más antiguo del Cantábrico para ir de San Sebastián a Pasajes en la proa. Lucretia es una embarcación construida en 1927 que los viajeros del siglo XXI alquilan por horas para conocer las joyas del turismo del norte. En la icónica Playa de la Concha, Borja ha encontrado trabajo como vigilante del arenal y cuenta los bañistas que entran y salen. Cuando el aforo llega al máximo, iza la bandera roja. Se hará además un recorrido por los acantilados de la costa vasca y un baño de bosque en las frondosas sombras del Monte Ulía. La caminata desembarca en el taller donde se construye un ballenero único en el mundo y que es el sueño de Xabier, capitán de un proyecto sufragado por la UNESCO y abierto al turista curioso. El periplo termina resolviendo los secretos de la cocina vasca con Alex, en la edición veraniega de su taller de pintxos.

Alhambra insólita. Jesús nació en la Alhambra. Es arqueólogo y conservador del monumento nazarí y pasó su infancia en la fortaleza porque sus padres pertenecían a esa generación de trabajadores a los que también se les permitía vivir en ella. Pasear este verano por el Patio de los Leones es inaudito. Nunca antes fue posible llegar y sacar entrada en el mismo día para visitar y fotografiar uno de los monumentos más visitados del mundo. Si hace tan solo un año había 700 guías habilitados para enseñar el monumento, ahora solo trabajan 10.

La pequeña Compostela. Tiene nueve iglesias, seis de ellas declaradas Bien de Interés Cultural; dos generosos ríos, una calle del agua y cincuenta escudos heráldicos. Villafranca del Bierzo es conocida como La Pequeña Compostela. Y se puede decir que Ana es la única turista que pasea una mañana de verano por la localidad leonesa; hasta julio o agosto pasados la atravesaban miles de peregrinos camino de Santiago. Villafranca y la provincia juntan más de 40 lugares autorizados para el baño. Pozas y playas fluviales refrescan al viajero estos días, en el los que el pueblo recupera su pulso y muestra su cultura con la música de Pedro Halffter, director de orquesta, compositor y uno de sus paisanos más ilustres.

La 2

Noche de cine clásico con 'Imitación a la vida' (22:00 h)

Lora Meredith es una joven actriz viuda con una hija de seis años que se traslada a Nueva York buscando trabajo, pero necesita que alguien la ayude en casa. Lora contrata a Annie, una mujer negra sin recursos que también tiene una hija. La convivencia entre las dos mujeres y las dos niñas se complicará con el paso del tiempo porque la hija de Annie, de piel muy clara, rechaza sus orígenes y se hace pasar por blanca siempre que puede.

Remake de la película homónima dirigida por John Stahl en 1934. Se trata de uno de los célebres melodramas que dirigió para la Universal el cineasta alemán Douglas Sirk en los años 50, y entre los que también están ''Obsesión'', ''Escrito sobre el viento'', ''Sólo el cielo lo sabe'' y ''Ángeles sin brillo''. Todas estas películas tienen en común su temática –las relaciones de pareja y la infidelidad conyugal- y el tratamiento de la imagen –que intentaba ensalzar la belleza a través de un calculado estudio cromático de vestuario y decorados. ''Imitación a la vida'' fue el último largometraje de su director y se desmarca de los títulos antes citados al sustituir el tema de las relaciones conyugales por las materno-filiales.

Antena 3

'Mujer' alcanza su episodio 12 con la nueva realidad de su protagonista (23:00 h)

Bahar, Enver, Hatice, Sirin, Nisan y Doruk deberán aceptar que vivirán a partir de ahora juntos bajo el mismo techo. Por otro lado, a Hatice, que conoce bien a su hija, no le termina de cuadrar esta petición de Bahar.

Bahar y los niños tendrán que despedirse del barrio y de sus queridos vecinos Arif y Ceyda. Además, Yeliz quiere saber a quién pertenece el número de la amante de Sarp, con la idea de ayudar a Bahar.

Cuatro

El crucero de 'First Dates' sigue su rumbo de reposiciones (22:50 h)

Cuatro mantiene su apuesta por las repeticiones de 'First Dates: Crucero', y le dedica otra noche en la que Ana, conocida en su entorno como Ana Dubái por su afición al lujo y al glamour, se une a la travesía junto a Romano, un hombre camaleónico que dice parecerse a varios famosos. El crucero también recibe a Lidia, una mujer que no termina de encontrar a su hombre ideal.

Telecinco

Telecinco se pone romántica con 'El viaje más largo' (22:45 h)

Un año más tarde de sufrir una grave lesión, el 'cowboy' Luke Collins regresa a los rodeos. Allí conoce a Sophia Danko, una universitaria que está a punto de irse a trabajar a Nueva York. En su primera cita rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un viudo que echa de menos al amor de su vida: Ruth.

Por décima vez, el escritor de novelas románticas Nicholas Sparks ve como una de sus obras es llevada a la gran pantalla, entre las que destacan títulos como ''Mensaje en una botella'', ''La última canción'', o la popular ''El diario de Noah''. En esta ocasión, el director George Tillman Jr. (''Hombres de honor'') narra la historia de amor de dos parejas de diferentes épocas cuyas vidas confluyen de manera inesperada.

Los personajes de Sophia y Luke, la pareja del presente, está interpretada por Britt Robertson (''Tomorrowland: El mundo del mañana'') y Scott Eastwood (''Corazones de acero''), hijo del célebre Clint Eastwood. Por otra parte, Oona Chaplin (''El doble del diablo'') y Jack Huston (''Amores asesinos'') interpretan a Ira y Ruth, la pareja de la década de 1940.

laSexta

Kurt Russell es el 'Soldier' de laSexta para su prime time (22:30 h)

En una sociedad futurista, los soldados son elegidos antes de nacer y entrenados desde niños para convertirse en máquinas de luchar sin sentimientos. El mejor de entre todos estos soldados es el sargento Todd, un veterano militar, curtido en mil batallas. Sin embargo, Todd y los de su clase están a punto de convertirse en obsoletos con la llegada de una nueva raza de súpersoldados que llegan para sustituirlos. Tras ver como su pelotón es aniquilado y ser dado él mismo por muerto, Todd se ve abandonado en un vertedero espacial, situado en un lejano planeta. Allí, los colonos del lugar lo acogerán como uno de ellos. Pero Todd deberá volver a luchar cuando los nuevos súpersoldados aterricen en el planeta con la misión de conquistarlo.

Un film de acción futurista dirigido por el británico Paul Anderson (''Mortal Kombat'', ''Horizonte final'') y con Kurt Russell, Connie Nielsen (''Gladiator'') y Jason Scott Lee (''La sombra del faraón'') como protagonistas. Realizada con un presupuesto no demasiado holgado, la cinta es una especie de mezcla de ''Soldado universal'' y ''Raíces profundas'' que pasó con más pena que gloria por las taquillas de todo el mundo.

Etiquetas
stats