GUÍA TV | Qué ver este miércoles 26 de agosto

La saga Rabal-Balaguer, protagonista de la noche en 'Lazos de sangre'

Carmen Maura en 'Lazos de sangre'

La 1

'Lazos de Sangre' se adentra en la saga Rabal–Balaguer (22:10 h)

'Lazos de Sangre' se sumerge en la historia de Paco Rabal y Asunción Balaguer, una familia de artistas que saboreó las mieles del éxito, pero que también afrontó los reveses de la vida. El programa hablará con sus hijos, Teresa y Benito Rabal, quienes han abierto las puertas de su casa para homenajear y recordar a sus padres.

Los Rabal – Balaguer son historia del cine, del teatro y de la televisión, pero también son la historia de un gran amor que sobrevivió a rumores y cicatrices físicas y del alma. Francisco Rabal y Asunción Balaguer formaron un tándem perfecto a pesar de las diferencias: él, hijo de un minero murciano, y ella, una joven que pertenecía a la burguesía catalana.

Dedicaron su vida a la actuación, aunque no en partes iguales. Mientras Paco triunfaba, Asunción aparcó su carrera de actriz para dedicarse a sus grandes amores: su marido y sus dos hijos, Teresa y Benito.

Además, importantes rostros del cine español como Carmen Maura, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o Pepe Viyuela hablarán de la huella imborrable que ha dejado Paco Rabal, y de cómo Asunción Balaguer fue capaz de volver a triunfar a los 75 años.

‘Lazos de Sangre’ recordará también la trayectoria personal y profesional de Teresa Rabal, el circo y sus canciones infantiles que han pasado de generación en generación.

En el coloquio con Boris Izaguirre: Teresa Rabal, Silvia Tortosa, Elena Sánchez Silva, Beatriz Cortázar, Carmen Ro, Ángel Antonio Herrera y Jesús Mariñas.

La 2

'Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial' en 'Documaster' (22:00 h)

El espacio de documentales 'Documaster' continúa con la reemisión del aclamado documental sobre la II Guerra Mundial 'Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial'.

Antena 3

Jet Li reparte de lo lindo en 'Nacer para morir' (23:00 h)

Tony Fait es un experto ladrón que lleva a cabo el robo de un alijo de diamantes negros. Se trata de un botín que también anhelan Su, un agente del gobierno taiwanés, y Ling, un despiadado mafioso que resulta ser el máximo rival de Su. Ling secuestra a la hija de Tony con la intención de canjearla por las joyas robadas. Como consecuencia, Tony y Su unen sus fuerzas, el primero con la intención de recuperar a su hija, y el segundo para poder atrapar finalmente a Ling.

Dirigido por el polaco Andrzej Bartkowiak (''Romeo debe morir''), el filme es una producción de Joel Silver, responsable, entre otras, de las sagas de ''Arma letal'' y ''Matrix''. Se trata de un thriller de acción donde el carácter urbano del 'hip-hop' estadounidense, personificado en el figura del rapero DMX, choca con la poética intensidad del cine de artes marciales de Hong Kong, encarnada en la figura de la estrella del cine de acción asiático Jet Li. ''Nacer para morir'' ofrece así lo que tantas otras películas de evasión: escenas espectaculares con acción a raudales y sin mayores pretensiones.

Cuatro

Samanta Villar, invitada en 'Adivina qué hago esta noche' (22:50 h)

Samanta Villar actúa como ayudante VIP de Xavier, un cocinero catalán que aspira a hacerse con un gran premio en el concurso para remodelar la antigua casa de su abuela, con la que tenía un gran vínculo afectivo.

Concurso presentado por Santi Millán en el que el participante se somete a un juego de astucia e instinto, para adivinar, basándose en su intuición y en las pistas, la habilidad secreta de 11 inviduos. El objetivo final es conseguir un importante premio en metálico.

Telecinco

'Blancanieves' muestra su cara más modera en el prime time de Telecinco (22:45 h)

Siete enanitos rebeldes y valerosos ayudan a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono. Al mismo tiempo, la joven debe conquistar al príncipe con el que pretende casarse una malvada reina.

El director indio Tarsem Singh, realizador de las vistosas ''La celda '' o ''The Fall: El sueño de Alexandria'', fue el responsable de crear esta nueva versión del famoso cuento de los hermanos Grimm. Y lo hizo en forma de comedia fantástica y con una malvada de lujo: una Julia Roberts más acostumbrada a personajes más amables. La intérprete de ''Pretty Woman'' inicialmente rechazó el papel, pero tras una entrevista personal con Singh, cambió de opinión.

Lily Collins (''Cazadores de sombras: Ciudad de hueso'') encarna a la heroína del cuento, a pesar de que en un principio se había pensado en Saoirse Ronan (''The Lovely Bones''). Como curiosidad, este no fue el primer contacto de Collins con el personaje, pues ya había audicionado por este en ''Blancanieves y la leyenda del cazador'', aunque en aquella ocasión perdió ante Kristen Stewart.

laSexta

'Un verano en Manhattan', otra apuesta de cine para laSexta (22:30 h)

Taylor es la dependienta de una pequeña boutique con un don especial para las ventas, lo que no pasa desapercibido para Alyssa, la propietaria de una tienda de alta costura en Nueva York , que le ofrece trabajar con ella como encargada. Para Taylor es el sueño de su vida y acepta muy ilusionada. Pero las empleadas de la tienda no la reciben como ella esperaba, y ni siquiera tiene un alojamiento. Más allá del sueño, la vida es más dura de lo que suponía.

Etiquetas
stats