Destacados de programación del miércoles 19 de agosto de 2020

'Lazos de sangre' sigue esta noche los pasos de la monarquía, pero la británica

La monarquía de los Windsor en 'Lazos de sangre'

La 1

'Lazos de sangre' desentraña los secretos de la monarquía Windsor en La 1 (22:05h)

EL programa viaja esta semana hasta Londres para conocer la historia de la familia real más mediática de la Historia, los Windsor, a través de los testimonios de expertos en monarquía británica.

Los espectadores descubrirán cómo la muerte de Diana de Gales cambió para siempre el rumbo de la Corona; las consecuencias de la salida de Meghan y Harry de la familia real; y cómo la Reina más longeva del mundo ha resistido ante el escándalo y la polémica.

“Diana de Gales era un personaje incómodo, muy incómodo para la monarquía”. “Diana sufrió muchísimo”, o “Es muy difícil competir con Kate, es una princesa de libro”, son algunos de los testimonios que se escucharán en este documental en el que participan Anna Bosch; Gianluca Mech, amigo de Sarah Ferguson; Inocencio Arias; Federico Trillo, Miguel Ángel Idígoras, Mariángel Alcázar, Marta Robles, o Paloma García Pelayo, entre otros.

En el coloquio con Boris Izaguirre: Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana, Lorenzo Caprile, Luis Pliego, Paloma García Pelayo y Carmen Enríquez.

Antena 3

El peliculón de Antena 3 llega con el 'Cellular' de Kim Basinger (23:00h)

La tranquila vida de la profesora y ama de casa Jessica Martin sufre un vuelco cuando cinco hombres la secuestran. Durante su cautiverio, la mujer consigue hacer funcionar un móvil estropeado y marca un número al azar. Ryan, un despreocupado joven, se convierte en su única esperanza.

Kim Basinger encabeza el reparto de este tenso y trepidante thriller de acción cuyo desarrollo argumental puede recordar en cierto modo al de ''La jungla de cristal 3''. La ya veterana actriz comparte protagonismo con un joven Chris Evans, conocido posteriormente por su papel de Capitán América en ''Los Vengadores'', y Jessica Biel (''El ilusionista'').

La historia se basa en un guion de Larry Cohen, que escribió mientras intentaba vender ''Llamada perdida'' (2002). Su intención era crear la trama opuesta (en el filme de Joel Schumacher un hombre no puede separarse de un teléfono público, mientras que en la que nos ocupa una chica está atrapada con un teléfono que no funciona), aunque sus amigos le comentaron que había escrito dos veces la misma historia.

Cuatro

Nagore Robles, en 'Adivinia qué hago esta noche' de Cuatro (22:50h)

La segunda cadena de Mediaset recuerda cuando Nagore Robles fue la ayudante VIP de Felipe, un concursante amante del mundo Disney. Además, la presentadora y periodista Irene Junquera sorprendió a todos mostrando su talento oculto en el plató

Telecinco

Telecinco apuesta por la Erin Brockovich de Julia Roberts (22:00h)

Erin Brockovich, una mujer resuelta e independiente, empieza a trabajar en el bufete de su abogado. Pronto empezará a investigar por su cuenta una extraña enfermedad que afecta a casi todo un pueblo. De esta manera, descubre que una gran empresa química lleva 20 años contaminando las aguas de la localidad.

Un filme basado en un hecho real con el que Julia Roberts obtuvo uno de los mayores éxitos de su carrera, ya que, además de valerle el Oscar a la mejor actriz, recaudó más de 75 millones de euros sólo en los Estados Unidos. Steven Soderbergh, su director, protagonizó una anécdota sin precedentes en la historia de los Oscar al ser nominado el mismo año por ''Erin Brockovich'' y ''Traffic''. Al final se llevó la estatuilla, aunque fue por la segunda.

Además, Roberts marcó un hito en aquel momento al recibir un sueldo superior a los 17 millones de euros. Curiosamente, la verdadera Erin Brockovich vendió los derechos de la historia a los estudios de Universal por una cantidad ligeramente inferior a los 90.000 euros.

laSexta

laSexta revisita a la 'Cenicienta' italiana (22:30h)

Aurora, con tan solo 13 años, acaba de perder a su padre, y muy a su pesar, Irene, su madrastra se hace cargo de ella. Por si fuera poco, Irene decide convertir su hogar en un hotel y poner a trabajar a la pequeña Aurora. Su único consuelo es su vecino, un aristócrata del que está secretamente enamorada. Los años pasan, y cuando Aurora se convierte en una bella joven, descubre que su amor está a punto de anunciar su compromiso matrimonial.

Revisión italiana del clásico cuento de la Cenicienta ambientado en la Roma de la posguerra. Realizada en formato de miniserie, su dirección corre a cargo de Christian Duguay, quién cuenta con una larga experiencia en el género, con títulos en su haber como ''Hitler: El reinado del mal'' o ''Juana de Arco''. El papel principal recae en la romana Vanessa Hessler (''Astérix en los juegos olímpicos''), junto a ella se encuentran el también italiano Flavio Parenti (''A Roma con amor'') como su enamorado y la germana Natalia Wörner (''Los pilares de la Tierra'') en la piel de la terrible madrastra.

Etiquetas
stats