Publicó su primera guía en 1939

La 'Guía TV' se cae de las páginas de The New York Times por el auge del streaming

Sede del periódico en Nueva York

Redacción

El periódico estadounidense The New York Times, una de las cabeceras más influyentes del mundo, dejará de ofrecer entre sus páginas la programación de los canales de televisión. Este fin de semana del 28 y 29 de agosto será el último en el que su versión impresa incluya la Guía TV que lleva imprimiendo desde hace 81 años.

Así lo ha confirmado el rotativo en una carta dirigida a sus lectores en la que señala las razones que le han empujado a tomar esta decisión. “Las cadenas de televisión ya no reflejan la forma en que la gente consume televisión”, ha explicado Gilbert Cruz, editor de Cultura del periódico. “Estamos firmemente en la era del streaming”.

Las plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Vídeo y Netflix se han abierto camino entre los espectadores y el consumo de televisión ha cambiado por completo. “Solía ojear la guía de televisión y decir: '¡Dios mío, esta película la emiten esta semana!'. Pero ahora esa película está en Netflix siempre que quieras verla”, ha agregado.

Lo cierto es que la programación de televisión ya se había convertido en un producto prácticamente residual en la cabecera, pues sólo aparecía en la versión que se imprime para la ciudad de Nueva York, no en la que se distribuye por el resto del país. Sin embargo, es un cambio simbólico que viene a reflejar la enorme transformación que ha vivido la industria audiovisual desde que The Times comenzó a ofrecer este servicio en 1939.

Etiquetas
stats