Programación

Guía para ver las cabalgatas de Reyes en TV y que la pandemia no frene la magia

Cabalgata de Reyes 2022

Redacción verTele

El 5 de enero es, sin duda, la fecha del año más esperada por los niños y las niñas. La cita en la que la magia consigue trascender a todos los problemas, preocupaciones y tareas para convertirse en el gran día de la ilusión. La espera por saber cuáles son los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán en sus hogares culmina por fin dejando volar a la imaginación y el deseo de que todo aquello que pidieron en sus cartas, se materialice. Antes, la mejor manera de 'acompañarles' es acudiendo a ver la cabalgata, sea la ciudad en la que sea, en la que sus Majestades de Oriente desfilan para saludar a los más pequeños, repartir caramelos y disfrutar de una tarde inolvidable entre carrozas.

Por desgracia, la víspera de Reyes de este 2022 vuelve a llegar deslucida por la preocupante multiplicación de los contagios de covid-19 en las últimas semanas. Pese a que la pandemia no podrá derrotar la magia que inunda esta jornada, habrá padres y madres que preferirán quedarse en casa y, para todos ellos, la televisión será la ventana a través de la que podrán seguir igualmente los paseos de los Reyes Magos. Las principales cadenas públicas y alguna privada, se pondrán al servicio de sus Majestades para que nadie se quede sin el saludo y la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar sonriendo e insuflando esperanza un año más.

Así, RTVE y Telemadrid serán quienes saquen sus cámaras por el desfile de la capital. TV3 hará lo propio en Barcelona, À Punt en Alcoy, TVG en A Coruña, Trece en Sevilla, Aragón TV en las tres capitales de la comunidad y CMM en Albacete.

RTVE

Marta Solano, Jacob Petrus y Lucrecia serán, a partir de las 18:30h, los encargados de narrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Madrid, en su recorrido desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles. Para ello, estarán acompañados de un despliegue de 25 cámaras y los reporteros Cecilia Fernández Revuelta, Raquel Falcón, Alberto Freile, Fernando Ballesteros y Eva Hernández. Los Telerosconi serán los encargados de llevar el roscón a todos ellos y de repartir sonrisas entre los niños asistentes. 

La solidaridad y el compromiso con La Palma estarán presentes en el desfile a través de un grupo de 12 escolares de Todoque, el primer pueblo que quedó sepultado por la lava del volcán. Ellos serán quienes den comienzo de forma simbólica la retransmisión que podrá seguirse a través de La 1, TVE Internacional y RTVE Play.

El ente público contará además con su propia Carroza, de Clan, en la que se subirán Lucho, Lupita, Bob Esponja, Pocoyó, Bing, Hey Duggee, Peppa Pig, Simon, la Patrulla Canina, los Momonsters y Blue, entre otros.

“Lo más importante es que volveremos a ver a los más pequeños con ese brillo en los ojos tras el vacío del año pasado y eso llena el ama”, comentaron sus presentadores en la presentación de la programación navideña de RTVE, “será especial porque es la cabalgata del reencuentro y la afrontamos con mucha ilusión”.

Telemadrid

Un especial de Madrid Directo, conducido por Francine Gálvez y Emilio Pineda, será con el que Telemadrid permita a su audiencia disfrutar de la noche más mágica del año. La retransmisión comenzará a las 17:50h y se espera que se prolongue hasta las 21:00h.

Aragón TV

Aragón en abierto mostrará desde las 17:35h la llegada de los Reyes Magos a las tres capitales aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel. El especial, conducido por Blanca Liso, con la colaboración de Javi Vázquez y Maribel Estébanez, descubrirá los secretos de sus Majestades y explicará a los espectadores más pequeños por qué portan oro, incienso y mirra y cuál es el papel de su 'pequeño aliado', el pajarito pinzón. La cadena autonómica ofrecerá los recorridos íntegros para no perder detalle y poder escuchar las palabras que sus protagonistas dirigirán a los más pequeños.

A las 19:00h, desde el Coso oscense, sus Majestades se dirigirán a los presentes en un acto que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Poco después será desde el Balcón del ayuntamiento de Zaragoza donde los Reyes transmitirán su mensaje de ilusión, amor y esperanza.

TV3

Saltando de Aragón a Catalunya, Mari Pau Huguet y la chef Paula Alós presentarán Nit de Reis, el especial que retransmitirá la cabalgata de Barcelona, a partir de las 18:55h. La presencia de la ganadora de MasterChef Junior 4, que conduce el programa Manduka del canal Super3, asegurará la presencia de la cocina durante el especial, en la que no faltará tampoco la música. Huguet, por su parte, ha liderado espacios como Buenos días, Catalunya, Como en casa y Zona de baile.

Junto a ellas, el presentador de Top or fail de Super3, David Its Me acompañará a la comitiva y entrevistará a asistentes del evento. El especial contará igualmente con la pareja de cantantes Miki Nuñez y Sara Roy, que compartirán sus recuerdos y anécdotas de la noche de Reyes, hablarán de sus nuevos proyectos profesionales, pasarán un test al estilo Tik Tok e interpretarán su tema Todo es más fácil.

Otra visita será la del pastelero Cristian Escribà, que relatará la historia del roscón y algunos trucos para elaborarlo. Amadeu Carbó, por su parte, será quien enseñe curiosidades de la historia de los Reyes Magos y tradiciones de diferentes puntos de Catalunya. Por último, el equipo del Info K ha preparado un vídeo para aprender a diferenciar entre camelos y dromedarios y poder saber en cuál de los dos viajan sus Majestades de Oriente

Como principal novedad de la presente cabalgata de la capital catalana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán juntos en una sola carroza y estrenarán vestuario con mascarilla y banda sonora. También habrá novedades en carruajes como el de la paje Estel, que estrena una nueva cola, y la recuperación de la carroza de los carboneros; además se estrena un nuevo personaje, el gigante Olmut, un cartero de más de siete metros de altura construido a partir de las cartas con los deseos de los pequeños.

TRECE

Las cámaras de Trece se trasladarán hasta Sevilla para acompañar, desde las 19h a sus Majestades en su recorrido por la capital andaluza. La cadena quiere unirse a la ilusión con la que los más pequeños viven la noche más mágica del año, y seguirán a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el Rectorado de la Universidad de Sevilla. 33 serán las carrozas que compongan el cortejo junto a varias agrupaciones musicales, que amenizarán el desfile que vuelve este año a recorrer las calles de la ciudad.

CMM

Ancha es Castilla-La Mancha será el espacio que retransmita en directo, a pie de calle, la Cabalgata de los Reyes Magos desde Albacete. El Especial, liderado por Raquel Martín Menor, dará comienzo a las 18:30h.

À Punt

Viajamos hasta la Comunidad Valenciana, donde À Punt retransmitirá, a partir de las 18:15, la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España, que se adaptará a las circunstancias impuestas por el coronavirus. Los Reyes recorrerán las ciudades del centro de la ciudad hasta la Plaza de España, seguidos de centenares de pajes cargados con paquetes y escaleras con las que dejar sus regalos en cada hogar.

TVG

Si nos dirigimos al noroeste, la Televisión de Galicia se desplazará a A Coruña para seguir su cabalgata a partir de las 18:20h. Loli Gómez y Juan Fuentes serán los encargados de liderar el especial y compartir todos los detalles del paseo de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad.

Etiquetas
stats