Crónica de la gala final en TVE

Guillem, el alter ego de Jordi Cruz, gana 'Masterchef Junior 9'

Guillem, ganador de 'Masterchef Junior 9'

Paula Hergar

Guillem Serrat se alzó como el flamante ganador de MasterChef Junior 9. El eterno “caballito ganador” de Jordi Cruz, del que incluso confesó sentirse “identificado”, logró el sueño de convertirse en el nuevo escogido. Además, se llevó los 12.000 euros para continuar su formación en un curso de cocina de cuatro días.

Lo hizo tras batirse en un duelo final con Carla, que quedó en segundo lugar. Mientras Ariel y Olivia se conformaron con un tercer y cuarto puesto, en una entrega en la que no faltaron las lágrimas y el buen compañerismo entre los finalistas.

Un desenlance que no pasó desapercibido para los seguidores del talent culinario por la eliminación de Verónica Forqué en la prueba de exteriores. La actriz había participado en la grabación, junto a otros aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity“, pero la controversia por su suicidio hizo que borraran la presencia de la intérprete ”por respeto a ella y a su familia“, como ya informamos desde Vertele. Una intención que lograron con la imagen de Forqué pero no con su inconfundible voz que sí pudo escucharse en ocasiones, exclamando lo ”rico“ que estaban los platos.

Con todos estos ingredientes se cocinó una final de la novena edición que relatamos a continuación:

Primera prueba con las bonitas palabras de Jordi Cruz

Para la primera prueba de la gran final, Olivia, Carla, Guillem y Ariel viajaron al Antiguo Egipto. En el escaparate de las cocinas se escondían ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que debieron integrar en sus platos para reproducir un postre de Martín Berasategui, cocinando al mismo ritmo que él.

Pero no estuvieron solos, sino que el cantante y finalista de MasterChef Celebrity 6 David Bustamante les acompañó con ánimos y música. Una melodía que no ayudó a Olivia que se desesperó al enfrentarse a una prueba “complicadísima”, según confesó. Carla también tuvo un bajón, pero supo superarlo. Mientras que Ariel se mostró decepcionada con su propia elaboración.

Todo ese cocinado estuvo reflejado en unos platos que, convencieron al jurado, pero en especial el de Guillem. Fue tan elevado el nivel que mostró en su resultado que Cruz confesó su admiración: “La única virtud que yo tenía era saber lo que quería ser. Por eso te he llamado 'caballito ganador', porque en ti ya veo un pequeño cocinero y me siento identificado contigo, amigo”.

Tras esas palabras, Guillem ganó la primera chaquetilla que dio el pase al Duelo Final.

Prueba de exteriores con la segunda duelista escogida

Olivia, Carla y Ariel se trasladaron hasta las montañas de Girona donde se encuentra Cadaqués. Allí lucharon por la segunda chaquetilla preparando dos platos diseñados por los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

El menú elaborado por los pequeños fue saboreado por los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity. Famosos que incluso entraron a las cocinas para ayudar a los pequeños. Como, por ejemplo, Belén Cuesta y Verónica Romero que echaron una mano a la pequeña Olivia que, gracias a ellas, pasó del llanto a la risa.

Más allá de las caras conocidas, las tres pequeñas aspirantes también se ayudaron entre ellas y lograron sacar sus platos pero, entre los nervios de Olivia y la desesperación de Ariel, fue Carla la que convenció al jurado de que estaría a la altura del duelo final.

Duelo final con platos brillantes de Guillem y Carla

Carla y Guillem se abrocharon la chaquetilla de cocineros para competir en el gran duelo final por alzarse con el título de MasterChef Junior 9. Para lograrlo, se enfrentaron al reto de conquistar el paladar del jurado y del chef Eneko Atxa diseñando y elaborando un menú compuesto de entrante, plato principal y postre que demostrara su evolución y sus orígenes.

Dicho y hecho y se pusieron con las manos en la masa. Guillem sorprendió con un tartar con romescu y picante. Un plato “atrevido, bien aliñado, y delicado” que aplaudieron los jueces por ser un “trabajo de cocinero y combinación ganadora”. Mientras que Carla dejó con la boca abierta a los comensales con un arroz que ni ellos mismos se atreverían a hacer en una final porque es “de las cosas más difíciles en la cocina”. Pero logró que quedara “de diez” y hasta felicitaron a sus padres.

Los postres también asombraron, con una nube de algodón hecha por Carla “rica y con mérito” y Guillem apostó por un helado de avellana triturada y crema catalana que calificaron de un “diez”. Tras escuchar eso, el pequeño hizo una confesión que emocionó a los presentes: “De vez en cuando me iba a la cama creyendo que no era bueno en nada pero este hobbie me ha hecho dejar de pensar así”.

Tras la cata, Pepe, Jordi y Samantha deliberaron concluyendo que ambos habían demostrado las técnicas de vanguardia aprendidas añadiéndoles originalidad, fantasía y sabor. Por todo ello: “El ganador de la novena edición de Masterchef Junior España es Guillem”, desveló Pepe provocando un alud de abrazos, besos y orgullo de las familias de ambos pequeños.

Etiquetas
stats