'laSexta Noche'
Guillermo Fesser: “En EEUU creen que cuanto más largo es tu rifle, más largo tu pene”

Guillermo Fesser en 'laSexta Noche'

Redacción verTele

El periodista Guillermo Fesser, afincado en Estados Unidos, desde donde colabora habitualmente con El Intermedio, denunció este sábado en laSexta Noche que el problema de este país norteamericano con las armas está arraigado en el ADN de sus ciudadanos. Y mientras hacía esta reflexión, tres personas eran asesinadas y 11 resultaban heridas en un tiroteo (otro más) en Filadelfia.

“En lo que va de año llevamos en EEUU 200 matanzas, una al día”, alertó el humorista de Gomaespuma, que no dudó al hacer un diagnóstico sobre este problema que ocasiona miles de muertos cada año: “Es cultural, está en el ADN de EEUU. Los pueblos eligen a sus líderes, y EEUU hace años que eligió como líder a un vaquero, al cowboy John Wayne, que resuelve las disputas pegando un tiro entre las ceja”, comentó en el plató de laSexta Noche.

“Tienen metido hasta dentro el derecho que tiene un hombre blanco a defender a su familia con armas. Pero, ¿a defenderla de qué? Pues del Gobierno. Tienen un miedo terrible a que el Gobierno quiera hacer de EEUU un país comunista en el que hay que pagar a los vagos”, relató.

“Son cosas absurdas”, opina Fesser, “pero tienen ese miedo metido”. “La idea de que un señor tiene que defender a su familia con armas viene de ser el macho alfa y de creer que cuanto más largo tu rife, más largo tu pene. Esa historia de superhéroe la tienen en la sangre y va a ser muy difícil quitársela”, advirtió.

Etiquetas
stats