Los titulares que deja la gala 7

La guillotina de OT: Noelia, de primera favorita a expulsada en el ecuador

Noelia en la gala 7 de OT 2018

Redacción

La gala 7 de OT 2018 demostró que este año nadie está a salvo de la guillotina del talent show. Noelia, que fue de las concursantes más destacadas de las primeras galas y se alzó como primera favorita de la audiencia, fue la elegida por los espectadores para abandonar el programa en beneficio de su compañera Marilia.

La malagueña abandonó así su puesto en el ecuador del programa, y lo hizo con el porcentaje más ajustado hasta la fecha: 50.2% vs 49.8%, casi un empate técnico.

Antes de conocer el veredicto de los fans, la triunfita firmó una de sus actuaciones más destacadas con Stone Cold, de Demi Lovato. También fue para el jurado una de las “mejores interpretaciones de la noche”, según le dijo Ana Torroja.

Por su parte, Marilia, la salvada por los espectadores, volverá a someterse a la votación de esta semana pese a firmar también una de sus mejores interpretaciones para los jueces. La canaria está nominada junto a Carlos Right, que no cruzó la pasarela tras su dúo de Contamíname con Alba Reche.

Los otros dos señalados de la gala 7 fueron Julia y Miki. La primera fue rescatada por los profesores, mientras que el segundo fue salvado in extremis por sus compañeros tras un empate a votos entre él y Marilia.

Como ya se preveía por su alto nivel en los pases de micros, Famous fue el gran triunfador de la noche. El concursante fue el favorito de la audiencia con un 31.4% de los votos, seguido de Sabela y Natalia. Su actuación del tema eurovisivo Nobody But You conquistó a los fans y al jurado, que no dudaron en elogiarle.

Brisa Fenoy, y la polémica de la noche

Antes de arrancar la gala, la cuenta oficial de Twtitter del programa publicó la siguiente imagen de Brisa Fenoy posando en la mesa del jurado, como cuarta integrante invitada:

La fotografía -que podría haber pasado desapercibida- llamó la atención de las redes por el detalle que mostraba: el guion del jurado. Los seguidores del talent detectaron que el documento indicaba qué concursantes estarían en duda, cuáles seguirían y hasta quién sería el favorito.

La imagen destapó que los jueces ya maneja toda esta información incluso antes de verles actuar, algo que sembró la duda entre unos espectadores que se preguntaban hasta qué punto estaba el programa “guionizado”.

Desde Vertele hablamos con Gestmusic - la productora del espacio de TVE que retiró la imagen de su cuenta- que nos aclara lo siguiente: “El jurado se reúne el miércoles a las 17 horas de la tarde y visiona el ensayo del plató del martes. Hacen una previsión que después cambian o no al ver la actuación final de la gala”. Lo cierto es que las previsiones se cumplieron.

Sobre el dato del favorito, explicaron que el equipo se lo traslada “al jurado cuando hay alguien muy destacado como, por ejemplo, esta semana Famous”.

Etiquetas
stats