Vídeo

Luis de Guindos hace de guía por la sede del Banco Central Europeo para “Madrileños por el mundo”

Luis de Guindos junto al reportero Juan Luis Martín en "Madrileños por el mundo"

Redacción

Casualidades de la programación televisiva, en esta segunda semana de febrero coincidirán dos políticos del Partido Popular en pantalla con roles y actitudes diferentes a las que acostumbramos a ver en informativos y programas de actualidad. Mientras Esperanza Aguirre debuta en Pasapalabra, Madrileños por el Mundo de Telemadrid contará con Luis de Guindos como uno de los invitados de la entrega del 12 de febrero.

El exministro de Economía, Industria y Competitividad del gobierno de Mariano Rajoy mostrará su despacho en la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt, ciudad a la que se desplaza el reportero Juan Luis Martín.

El político madrileño ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente desde el 1 de junio y su mandato dura 8 años, motivo por el que se ha trasladado desde Madrid a Alemania. Explicará en el programa cómo es su día a día en la ciudad alemana y hará una promesa futbolera: acudir a la final de la Champions League de clasificarse el Atlético de Madrid, del que es hincha. “Yo nací en el barrio de Doctor Esquerdo, iba al colegio en el barrio del Niño Jesús”, relata en el breve avance que ha lanzado la autonómica.

Además de visitar a De Guindos, Madrileños por el mundo deambulará por otros enclaves de interés turístico: las cámaras acudirán a Friedberg, la ciudad donde Elvis Presley hizo el servicio militar y donde conoció a Priscilla cuando este era una adolescente; además, visitarán el puesto de salchichas más popular de Frankfurt, en el Mercado Central, que es visita obligada en la ciudad.

Etiquetas
stats