"¿De qué te conozco?"

El guiño de 'Entrevías' a 'Vivir sin permiso' al reencontrarse José Coronado y Luis Zahera

El 'reencuentro' de José Coronado y Luis Zahera

Telecinco emitió este martes el primer capítulo de Entrevías, la nueva serie de Aitor Gabilondo (Patria, El Príncipe) liderada por José Coronado. La ficción, que triunfó en su estreno en audiencias (9.7% y 2.1 millones de espectadores) incluyó un guiño a Vivir sin permiso, con la que comparte creador, protagonista y otro miembro de su reparto: Luis Zahera. Quienes encarnaran a Nemo y Antonio Yáñez en aquella, se “reencontraron” ahora como Tirso y Ezequiel.

Telecinco presenta 'Entrevías', su serie que llega en abierto antes que a Netflix: "Rompe prejuicios"

Telecinco presenta 'Entrevías', su serie que llega en abierto antes que a Netflix: "Rompe prejuicios"

“¡Ey! ¿Yo a ti de coño te conozco?”, preguntó el personaje encarnado por Zahera, un policía corrupto que llama a la puerta del de Coronado. “No sé, tengo mala memoria”, respondió éste, haciendo alusión al alzhéimer que padecía su anterior papel.

El thriller, que tendrá una segunda vida en Netflix tras su emisión en abierto, durará dieciséis capítulos y cuenta también en su reparto con Nona Sobo, María de Nati y Felipe Londoño. En su presentación, Mediaset detalló que “es la historia de una rebelión porque alguien tiene para sí el territorio de lo sagrado, y eso nadie tiene derecho a invadirlo. Hay un cosmos de barrio con policías corruptos al que deben enfrentarse cada uno de los personajes”. Precisamente en la rueda de prensa, comentaron que Entrevías completa la trilogía formada por El príncipe y Vivir sin permiso.

Así es Entrevías

El amor es el motor de todas las acciones que se cruzan en Entrevías, aunque no lo parezca a primera vista: Tirso Abantos (Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, que tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar.

El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un 'héroe por accidente' que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.

En su cruzada le ayudará Ezequiel (Zahera), un poli corrupto, simpático y socarrón que no dudará en aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada y poder convertirse de nuevo en el verdadero 'rey' de Entrevías, un barrio en el que demasiadas cosas han cambiado, pero no tantas como para que Tirso no quiera acabar sus días en él.

Etiquetas
stats