Netflix
El guiño a 'La casa de papel' oculto en un plano de 'Sky Rojo'

El guiño a 'La casa de papel' oculto en 'Sky Rojo'

Netflix estrenó este viernes 19 de marzo su nueva serie española Sky Rojo, una creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato que vuelve a unir a la plataforma con las mentes que idearon La casa de papel, uno de sus grandes éxitos internacionales.

Sobre su nueva ficción ya hablamos con los dos creadores, y aseguraron que es “una serie mucho más arriesgada” que la que les hizo triunfar a nivel mundial. Desde fuera, como explicamos en nuestra crítica, Sky Rojo es “un 'pelotazo' frenético y adictivo que explota lo mejor de La casa de papel”. Y tanto Álex Pina como Esther Martínez Lobato ponen sus vistas de futuro en ella, cerrando definitivamente la trama de El Profesor y compañía: “Dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente”, nos dijeron.

El origen que ambas series comparten, y que las dos se emitan también en Netflix, ha posibilitado que en uno de los capítulos de Sky Rojo haya un guiño a 'La casa de papel' que no pasa desapercibido a los espectadores que estén atentos a esa escena.

Sin entrar en spoilers, en los primeros minutos de su quinto episodio (titulado “La evasión”), la nueva serie muestra una escena que se desarrolla en un ambiente bastante oscuro, cuando una de sus protagonistas prosigue su huida ante sus dos posibles verdugos.

Pero esa oscuridad se rompe con un plano general del lugar, cuando la luz ilumina tenuemente un recinto un tanto tétrico, y deja ver en primera instancia a la izquierda de la imagen este guiño: la enorme máscara de Dalí de 'La casa de papel', con su respectivo traje rojo de los atracadores.

El recuerdo en Sky Rojo a La casa de papel no es una imagen “necesaria” para su trama, puesto que simplemente aparece como parte del decorado. Pero sí que se agradece que esté bien incluido en su desarrollo, con un marco creíble para una aparición tan reconocible tanto por la localización como por la actitud de sus protagonistas en ese momento.

Y por supuesto, sirve para recordar a los espectadores de Netflix que la Parte 5 de La casa de papel, que supondrá su punto final definitivo, está cerca.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats