Internacional

El guionista de “Starship Troopers” trabaja en una continuación televisiva con el reparto original

Casper Van Dien en "Starship Troopers"

Redacción

Las brigadas del espacio podrían volver a formar filas en televisión. Al menos, eso es lo que intenta el guionista Ed Neumeier y el reparto original de Starship Troopers. El autor del libreto que dirigió Paul Verhoeven en 1997 ha revelado que se encuentra en conversaciones para desarrollar una continuación televisiva del filme: “No quiero gafar nada, pero estamos trabajando en tratar de hacer una serie”, ha declarado a HN Entertainment.

Casper Van Dien, Denise Richards, Neil Patrick Harris, Dina Meyer, Jake Busey y Clancy Brown, entre otros, protagonizaron esta sátira de ciencia ficción, adaptación de la novela de Robert A. Heinlein de 1959. Si bien en su momento fue mal recibida, al considerarse como una apología del fascismo, con el tiempo la percepción de este ultraviolento actioner intergaláctico acabó cambiando, comprendiéndose mejor su subversivo mensaje, que ironizaba con los códigos habituales de la comunicación propagandística.

Neumeier seguiría vinculado al título, al participar activamente de las dos secuelas directas a vídeo, Starship troopers 2: El héroe de la federación (donde firmaría el guion) y Starship troopers 3: Armas del futuro (que también dirigiría). Luego, escribiría el el guion de una película animada dentro de la franquicia, Starship Troopers: Traidor de Marte, en 2017, dirigida por Shinji Aramaki y Masaru Matsumoto. Van Dien, el encargado de dar vida al protagonista Johnny Rico, retomaría el papel tanto en la tercera secuela como en el último filme de animación.

Este proyecto tendrá que competir con el reboot anunciado por Sony del original, que cuenta con Mark Swift y Damian Shannon (responsables de Baywatch) como guionistas.

Etiquetas
stats