Bromas y memes con la sesión parlamentaria

“Gürtel is coming”: el hashtag contra Rajoy con guiño a Juego de Tronos que triunfa

Gürtel is coming, el lema de Podemos contra Rajoy

La actualidad informativa de este miércoles 30 de agosto ha estado marcada por la intervención en el Congreso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar su relación con la trama Gürtel.

Más allá de la polémica televisiva suscitada porque TVE sólo ha emitido la comparecencia del líder del PP, suprimiendo las de PSOE, Podemos y Ciudadanos; y también de la curiosa mención de Joan Tardà a una televisiva canción infantil catalana, en las redes se ha vivido una “guerra de hashtags” entre Podemos y PP.

Por un lado, el partido liderado por Pablo Iglesias ha impulsado el hashtag “#GÜRTELiscoming”, con guiño a Juego de Tronos y el famoso lema de los Stark “Winter is coming”. Por el otro, el partido gobernante ha optado por el “#RajoyDaLaCara”.

Bromas y memes en #GÜRTELiscoming

El primer hashtag #GÜRTELiscoming, impulsado por Podemos y con el juego de palabras sobre la serie de HBO, ha acabado triunfando y convirtiéndose en primer Trending Topic de España.

En él se han alternado los mensajes serios y políticos con bromas y memes sobre la comparecencia de Rajoy. Estos son algunos ejemplos.

Etiquetas
stats