El zapping de la crítica

“Sí, me gusta Eurovisión, ¿qué pasa?”

"Sí, me gusta Eurovisión, ¿qué pasa?"

Los críticos hablan hoy de....

“Sí, me gusta Eurovisión, ¿qué pasa?”

“Me resulta frustrante tener que explicar cada año por qué me gusta el Festival de Eurovisión, teniendo en cuenta que millones de españoles pasan la mayoría de los domingos por la mañana viendo motitos o cochecitos dando vueltas... Eurovisión es una vez al año, es inofensivo y simpático... Enciendan la tele e insulten, despotriquen, abochórnense. Les aseguro que relaja. En Eurovisión está lo mejor y lo peor, lo que somos y lo que parecemos, lo que creemos que los demás ven en nosotros, lo que queremos que los demás vean en nosotros. Que España este año mande una canción aburrida, un grupo en decadencia con una cantante de frágil vocecilla y una letra incoherente (¿”Eres esa luz que a través del universo tú me invitas a viajar“?) y una rima de lo más imaginativo (”Y llegas tú, con todo lo que significas tú“) dice mucho de nosotros, más de lo que nos gustaría.”

José Luis Serrano (Huffington Post) – Crítica completaLa Operación Rosa Benito, el nuevo filón de Telecinco

“Maestros en el arte de descuartizar seres vivos, y lo que es más tremendo todavía, expertos en la inducción pensionada para que las propias criaturas salgan al plató a desventrarse ellas mismas, en Tele 5 llevan días impulsando la Operación Rosa Benito. Apartada momentáneamente Belén Esteban del matadero televisivo -la han exprimido tanto, y durante tantos años, que necesita tratamiento y reposo-, ahora el nuevo y macabro filón esRosa Benito. En los Sálvame diarios, y sobre todo en el Deluxe, han conseguido que ella misma fuera destripando su ruptura matrimonial con Amador Mohedano, y con la ayuda de los forenses allí reunidos, que fuese volcando la podredumbre matrimonial que finalmente esta pareja ha conseguido. «Amador me llama hijaputa en los mensajes al móvil (...) Yo le he dicho ¡eres un mierda, no tuviste cojones de...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El coche de Leticia Sabater, la escopeta de Froilán y el parto de Patricia Conde

“Vaya viernes que llevamos. A Leticia Sabater le roban el Mercedes en plena calle Alcalá de Madrid, a Froilán le da por coger otra vez la escopeta en plenas fiestas de San Isidro,Christina Aguilera se pone en forma una vez más después de pasar mucha hambre y presume de ello en las redes, Patricia Conde ha sido madre de un niño…”

El Blog de Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

Gran Hermano: repesca y app revolucionaria que no funciona

“Pero lo importante de la gala de hoy ha sido la REVOLUCIONARIA APP para teléfonos móviles que ha desarrollado el programa. Llamada Appgree, Mercedes y Telecinco nos han vendido la aplicación como una revolución al nivel de la que supuso la llegada del primer ‘Gran Hermano’ a España en 2000. Una experiencia única que cambiaría la forma en la que vemos el programa. Pues bien, no podían estar más equivocados. La app no solo ha sido un fiasco, sino que probablemente haya sido lo que más carcajadas me ha provocado en toda la noche. El funcionamiento parece sencillo: ‘Gran Hermano’ hace una pregunta desde la app, los usuarios tienen poco más de un minuto para responder y después te enseña unas cuantas respuestas al azar a la que tienes que votar como positiva o negativa. Finalmente la app te muestra cuál de todas las respuestas es la más votada.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

“El caso es que Sonia está muy mal. Llora mucho. Ay, pobre, que malita está y que poco se queja. Su miedo es que como Igor está ”resentido“ con ella, se ponga a ponerla a parir a sus compañeros y ella se quede sola. Así que para resolver el problema, se puso a llorar. Ya sabéis que eso siempre arregla las cosas. ”Me siento cuestionada“, dijo. Ay, ay que la han cuestionado.

Señor juez, esta declaración de culpabilidad de mi cliente es ilegal, se la sacaron a la fuerza en la comisaría. – ¿Torturaron a su cliente? – No, le cuestionaron. – ¡Absuelto!“Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

La pesadilla interminable de Alberto Chicote

“La televisión no informativa es otra cosa. Fue un momento espléndido: Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina, La Sexta, 2.244.000 espectadores), abría satisfecho las puertas del restaurante El Yugo de Castilla para mostrarle a sus empleados y al dueño, Cristóbal Berzosa, cómo el equipo de producción del programa había decorado y transformado de arriba abajo el local. Habitualmente el nuevo ambiente solía despertar exclamaciones de admiración pero El Yugo de Castilla es mucho yugo y su propietario y chef no dejó títere con cabeza ante la estupefacción de Chicote: ”Esto es una mierda pinchada en un palo“, repetía una y otra vez Berzosa. ”Vaya puta mierda.“

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Julian Assange a Évole: “Cualquier registro que controle el Estado...”

“ ”Cuando haces de tu causa tu vida, ya no tienes miedo de nada. Sólo piensa en salir de la embajada ecuatoriana en Londres sin ser arrestado“, ha reflexionado Évole, tras ser preguntado por García Ferreras sobre si Assange tiene miedo a que alguien le pegue un tiro.El periodista catalán tenía clara la respuesta, es su sensación tras la charla, que se ha realizado en la embajada ecuatoriana en Londres donde el fundador de Wikileaks se encuentra refugiado desde julio de 2012. Allí han hablado de la ley de transparencia que se está elaborando en España y también del caso inglés, que lleva ocho años vigente. ParaJulian Assange ”cualquier registro que controle el Estado, debe ser un documento público“.

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El precio de la final de Copa del Rey, en récord histórico

“Hoy es un día que pasará a la historia de nuestro país: dentro de solo unas horas, a las 9 y media de la noche, el estadio Santiago Bernabeu posiblemente se llene hasta la bandera para ver la final de la Copa del Rey, que disputarán el Atlético de Madridy el Real Madrid. Y estará abarrotado pese a que los precios de las entradas han alcanzado records históricos: el asiento más barato, ese desde el que los jugadores parecen hormigas, cuesta 50 euros, mientras que la localidad de tribuna alcanza los 275 euros.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“Los jugadores del Atlético llevan 14 años instalados en un complejo de inferioridad frente a su eterno rival. Salen a disputar el partido con el espíritu de la hormiga que levanta la cabecita al sentir la sombra del pie del elefante encima de sí. Por eso los atléticos ganan dos veces pase lo que pase esta noche. Si pierden, porque confirman el diagnóstico sobre el victimismo y la fatalidad que los hace únicos y les justifica la actitud eterna de lectores nostálgicos de los álbumes de Asterix en las Galias. Y si ganan, bueno, si ganan se multiplica la felicidad por mil al mirar contra quién lo han hecho. El esfuerzo va a ser creérselo antes de irse a dormir.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats