Un precio de lo más “elemental”

¿Te gustaría vivir en la casa de Sherlock Holmes? Prepara la cartera

¿Te gustaría vivir en la casa de Sherlock Holmes? Prepara la cartera

Redacción

Un grupo de asesores de hipotecas de Which? han calculado cuánto costaría adquirir algunos de los hogares de la ficción más famosos de todos los tiempos. Entre estos, se encuentra el domicilio de Sherlock Holmes, en el 221B de Baker Street, Londres, recoge Digital Spy.

En concreto, el apartamento del célebre detective de Conan Doyle, situado en pleno centro de la capital inglesa, costaría en torno a 1.7 millones de libras.

Según Which?, las hipotecas de propiedades próximas o al lado de comercios son más difíciles de asegurar, por lo que, probablemente, al interesado se le requeriría la exorbitante cantidad de 425.000 libras a modo de depósito (25%).

David Blake, el asesor jefe de Which?, aseguró que “Ya se trate de Albert Square, Aberdeen, Downton Abbey o Dartmouth, hay un tremendo desnivel en cuanto a la cuestión de precios asequibles de propiedades en todo Reino Unido”. “Cuando estás buscando una hipoteca, es importante separar la realidad de la ficción para estar seguro de que conoces perfectamente lo que puedes asumir o no económicamente”, continuaba Blake.

El equipo de Which? también ha calculado el coste de otras famosas viviendas de series, como la residencia de Los Simpson (en torno a 151.000 dólares), el apartamento de Mónica en 'Friends' (3.1 millones de dólares) o el de la casa en Albert Square de 'EastEnders' (875.000 libras), la telenovela británica. Curiosamente, son precios indicados para pocos bolsillos...

Etiquetas
stats