Parte de su declaración

Gustavo González declaró en el juicio por la 'Operación Deluxe' que La Fábrica de la Tele no conocía a su fuente

Mientras Sálvame sigue adelante con su emisión en Telecinco tras sus cambios, que coincidieron con la revelación de la 'Operación Deluxe' que realizó LOC de El Mundo, siguen conociéndose más detalles sobre el proceso judicial con Gustavo González como principal protagonista.

Este miércoles, ha sido el diario El País el que ha publicado un vídeo en el que se incluyen pequeños fragmentos de la declaración en sede judicial del paparazzi y colaborador del programa, y además se muestra cómo el policía que lograba y suministraba la información, Ángel Jesús Fernández Hita, prefirió no declarar.

En la vista, el juez les informa de que se les va a preguntar por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en la ficha policial de José Fernando (hijo de Ortega Cano) que apareció en Sálvame en noviembre de 2013, en un momento que ha desaparecido de la web de Telecinco, como explicó Bluper. El policía prefiere no declarar, mientras que Gustavo González reconoce que pidió y recibió información sobre él “igual hace dos años, pero no recuerdo”, situándose fuera de esas fechas. También reconoce que pidió y recibió información sobre Omar Montes, aunque en este caso asegura que fue para corroborar su información: “Omar Montes ha tenido problemas, ha sido conflictivo. Mi manera de contrastar eso es recurrir a una fuente”.

Cuestionado sobre por qué tanto la productora como sus compañeros se dirigían directamente a él para conseguir ese tipo de informaciones, Gustavo González respondió que “saben que tengo alguna posibilidad, alguna fuente”. Y luego, en una declaración que seguramente ayudará a la productora, le preguntan “¿'La Fábrica de la Tele' conoce de dónde viene la información que usted les proporciona?” y él contesta: “No, ellos no tienen por qué saber”.

El colaborador de Sálvame también declaró que no pagó nunca a su amigo policía por la información, y que el interés era siempre “por personas de dimensión pública, que han expuesto su vida e incluso han hablado abiertamente de esos problemas”.

Este lunes se supo que la Policía investigaba las nóminas de Gustavo González en Sálvame para probar un posible delito de cohecho. Sin embargo, ECD asegura que el Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid no ha encontrado de momento pruebas por cohecho y organización criminal, por lo que el juez centrará la acusación en el delito de revelación de secretos.