El fichaje sonado del curso

Así fue el hablador debut de Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira', pese a Risto: “Está hablando el presentador, un momentito”

Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira'

Redacción

Llevábamos mucho tiempo anunciándolo. Hoy recibimos a una persona a la que teníamos muchas ganas de tener aquí en el programa. Ha sido prácticamente todo en la política: ha sido ministra, ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido presidenta del Senado… ¡Hoy se estrena como analista de Todo es mentira Esperanza Aguirre!”. Así daba la bienvenida Risto Mejide a Esperanza Aguirre, que debutaba este jueves 16 en el programa satírico de las tardes de Cuatro.

Su incorporación había sido uno de los reclamos de la cuarta temporada del formato producido por La Fábrica de la Tele y ha acabado siendo la penúltima en dejarse ver, a falta de que Susana Díaz haga lo propio. En su primer programa ha dado, como podía esperarse, varios titulares: “¿Has dicho que tenías ganas ”de detener“ en el programa?”, comenzaba bromeando en su primera intervención. “Nadie te va a detener aquí, porque en Mediaset no entra la policía”, apostillaba rápido Antonio Castelo tras el proclamado como “primer chiste de Espe”.

“Yo había decidido jamás aparecer por este programa por el nombre, Todo es mentira. Pero como este gobierno no hace más que decir mentiras...”, decía a continuación. “Aquí, Esperanza, podemos decir 'Perro Sánchez'”, añadía entonces Castelo, siguiendo con el chiste habitual que se trae con Miguel Lago en el programa. “Eso no lo digo, porque es un ataque personal y yo estoy en contra de eso”, advirtió una Aguirre que destacó tanto por la comodidad que demostró en su primer programa como por su insistencia en saltarse el turno de palabra.

“Está hablando el presentador, un momentito”

Por ejemplo, esto ocurrió cuando el programa entraba a comentar las últimas novedades en torno a la polémica por el obispo de Solsona, Xavier Novell. Después de que Lago y Castelo se intercambiasen chistes tras un vídeo, la cámara mostraba a una seria Aguirre tratando de intervenir, incluso por delante de Mejide. “¿Puedo hablar en serio?”, llegaba a preguntar.

Está hablando el presentador, un momentito. En cuanto acabe te prometo que te doy la palabra”, tenía que advertirle la expresidenta del PP madrileño, que luego se negaba a calificar la “intimidad” del “brillante”prelado, acusado de promover y participar en 'terapias de conversión' de homosexuales, y solo lo reprobaba por “tomar posiciones políticas” en favor del independentismo. “Yo que soy católica, digo: no juzguéis y no seréis juzgados”.

“Vamos a montarla muy pepina en casa de Esperanza Aguirre”

La exministra entró más al juego del programa, en cambio, cuando se abordó la bajada generalizada, en todas las comunidades autónomas, de la incidencia acumulada del coronavirus, con la quinta ola en recesión. “Vamos a montarla muy pepina en casa de Esperanza Aguirre los chicos del PP”, reía Castelo, al que la aludida respondía rápida: “¿Pero tienen que ser del PP? Vosotros no lo sois, pero estáis invitados”.

Esta nueva experiencia de Aguirre en televisión, que se suma a la anterior en Mask Singer 2, servirá como anticipo de cara al lanzamiento de Celebrity Bake Off, talent show culinario para Amazon Prime Video del que es una de sus concursantes.

Etiquetas
stats