Estreno

Así ha sido el estreno de 'Hablando claro', con fichaje sorpresa e interrupción de TVE

Lourdes Maldonado y Marc Calderó en el estreno de 'Hablando claro'

Redacción verTele

En la mañana de este sábado 10 de septiembre, a las 10:30 horas, se ha estrenado en La 1 Hablando claro, el nuevo programa de actualidad de TVE.

Lo ha hecho antes de lo previsto (su debut debía haberse producido el lunes día 12) para reforzar la cobertura informativa de la cadena pública sobre la muerte de Isabel II.

Este sábado, con motivo de la proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra, Marc Calderó y Lourdes Maldonado, los presentadores de este nuevo formato producido por Cuarzo, han saludado a los espectadores por primera vez.

Ella lo ha hecho desde Londres, desplazada allí para seguir de cerca la sucesión en el trono de la Corona. “Muy buenos días desde el corazón de Londres, una ciudad algo más triste y silenciosa de lo habitual. El programa Hablando claro adelanta su estreno dadas las circunstancias de este acontecimiento histórico”, ha dicho la periodista, ubicada frente al Palacio de Buckingham.

Maldonado ha viajado a la ciudad del Támesis con un amplio equipo de reporteros que se han apostado en aquellos lugares que están teniendo algún protagonismo en los actos póstumos.

Después ha pedido paso desde Madrid Marc Calderó, que ha introducido los vídeos y reportajes que habían preparado sus compañeros de la redacción.

Con esta primera entrega, Hablando claro ha enseñado sus credenciales: su cabecera y sintonía (con un arranque potente de sonidos orquestales), su línea gráfica (no demasiado cargada de texto y vídeos secundarios) y el plató (con grandes pantallas y una mesa de análisis a la que se han sentado los tertulianos Pablo Ferrándiz, Carmen del Riego y Carlos Canino).

Y ha aparecido en escena, por sorpresa, el periodista Alberto Herrera, al que durante los últimos años vimos presentar magacines de actualidad como Está Pasando (Telemadrid) y Más vale tarde (laSexta).

Herrera se ha encargado de contextualizar desde el plató algunas de las informaciones que se han ido ofreciendo hasta que una hora más tarde, a las once y media, TVE ha interrumpido la emisión de Hablando claro para dar paso a un especial informativo que ha emitido en directo, con los comentarios de Lara Siscar, la proclamación de Carlos III.

Después, al filo de la media mañana, el magacín ha retomado su emisión con una nueva mesa de analistas a la que se han sumado Rosa Villacastín y Amadeo Rey.

Etiquetas
stats