Autonómicas

Tenemos que hablar del Supervivientes de la TV vasca, todo un fenómeno tras 15 temporadas

Julian Iantzi en "El Conquistador del Pacífico"

Redacción

Antena 3 ha conseguido atronar a la competencia con La Voz a nivel nacional, cuyas primeras entregas han logrado auparse por encima del 20% de cuota de pantalla. No obstante, el talent show no es del todo infalible, si atendemos al mapa por comunidades autónomas y nos fijamos en País Vasco.

El Conquistador del fin del mundo estrenó este lunes 14 su nueva temporada, la decimoquinta, en EiTB y lo hizo convirtiéndose en el programa más visto del día en Euskadi. No solo eso: el formato anotó su récord de cuota en siete años, con un 24,7%, amén de 334.000 telespectadores.

Una buena prueba del poderío y vigencia de este formato producido por Globomedia y presentado por Julian Iantzi tras 14 años ininterrumpidos en antena. El espacio se presentó a la audiencia el de enero de 2005, y desde entonces no ha faltado a su cita.

Así arrancó la decimoquinta edición

En esta decimoquinta aventura, El Conquistador del Pacífico, el programa se ha establecido en el archipiélago de Las Perlas en Panamá, donde los 30 concursantes iniciales, divididos en tres grupos, habrán de soportar las duras condiciones climatológicas y luchar por conseguir la ikurriña y la corona emberá.

Las complicaciones llegaron desde la primera prueba ofrecido este lunes: tras medio kilómetro a nado, los participantes tuvieron que montar y arrastrar un cañón de casi 400 kilos para dar el pistoletazo a la edición.

El equipo verde se llevó la victoria, los rojos quedaron en segundo lugar y los azules terminaron tirando la toalla. Pili, la representante de este último grupo, acabó siendo señalada por sus compañeros, a quienes no gustaron ni su actuación ni su actitud.

Este miércoles, el debate en torno al concurso presentado por Patxi Alonso, El Conquis, repasará los detalles de este primer episodio y desvelará algunas incógnitas sobre los capitanes, que no han aparecido por el momento.

Etiquetas
stats