En La 1

Así se hace la frenética realización de los sanfermines en TVE

Así se hace la frenética realización de los sanfermines en TVE

Redacción

Si pensábamos que los encierros de Sanfermines no podían ser más emocionantes que vistos por televisión, estábamos equivocados. Televisión Española ha publicado en su página web un vídeo que muestra cómo se vive la retransmisión desde el control de realización.

Se trata del encierro del martes, con los toros de la ganadería Jandilla. En las imágenes, desde la unidad móvil, los profesionales de la cadena pública construyen el relato que llega hasta nuestras pantallas en directo.

No hay nada orquestado en estas carreras, por lo que la previsión, la rapidez y la concentración son las claves. El realizador es el conductor de este espectáculo. En el centro de la imagen, podemos ver como da las ordenes que el mezclador (a su derecha) acata apenas unos segundos después.

La retransmisión desde Pamplona exige al equipo estar sincronizado. Mientras una profesional al fondo de la cabina avisa de la entrada de repeticiones y de las cuñas de publicidad; otra narra el desarrollo de la carrera para que los operadores de cámara y el mismo realizador conozcan qué está ocurriendo.

La tensión y emoción es palpable entre los trabajadores que, incluso, se sobresaltan con las caídas de los corredores.

Etiquetas
stats