Acababa de cumplir 66 años

Hallan muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid

Verónica Forqué durante la presentación de 'MasterChef Celebrity' el pasado septiembre

Redacción verTele

La actriz Verónica Forqué, a la que acabamos de ver como concursante de MasterChef Celebrity 6 durante las últimas semanas, ha fallecido, según adelantaba El Mundo y ha confirmado EFE.

El cuerpo de la intérprete ha sido hallado en su domicilio en el distrito madrileño de Chamartín en la mañana de este lunes 13 de diciembre, sin que los servicios de urgencia del Summa 112 hayan podido hacer nada por su vida. Desde elDiario.es se ha contacto con la oficina de representación artística, cuyos responsables afirman haberse enterado por la prensa de la trágica noticia sobre la artista, que había cumplido 66 años el pasado 1 de diciembre.

Una brillante trayectoria de cinco décadas

La conmoción por su muerte es aún mayor por el hecho de que, como decíamos, ha estado muy presente hasta hace escasas dos semanas en la programación de Televisión Española, como concursante del talent show culinario. La intérprete llegó hasta las semifinales, cuando anunció su abandono voluntario, poniendo fin a una mediática participación en el formato. Este ha sido el último crédito de una extensísima carrera televisiva que se inició en los años setenta y que se cierra con sus recientes intervenciones en ficciones como Señoras del (h)AMPA y Amar es para siempre.

Hija del cineasta José María Forqué y la actriz y dramaturga Carmen Vázquez Vigo, la carrera de la artista se inició a mediados de los setenta, interviniendo durante los años setenta en los filmes dirigidos por su padre y en otros como Mi querida señorita, La guerra de papá de Antonio Mercero y Los ojos vendados de Carlos Saura. Sería en los ochenta cuando su popularidad se terminó de disparar gracias a sus colaboraciones con Pedro Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y posteriormente Kika) y con Fernando Colomo, empezando por El año de las luces, que le reporta su primer premio Goya.

En paralelo, su carrera en televisión también cogía fuerza en los ochenta después de haberse bregado en papeles para Novela o Curro Jiménez. Ramón y Cajal y El jardín de Venus y en series como Platos rotos y Eva y Adán, agencia matrimonial cimentan su popularidad, que continúa en los años noventa con el gran éxito que supuso Pepa y Pepe a mitad de década. Desde entonces, sus trabajos en televisión fueron espaciándose progresivamente, siendo su última ficción como protagonista la miniserie La vida de Rita de Manuel Iborra, en 2003.

Tenía pendiente 'Pobre diablo' para HBO Max

Durante los últimos años era habitual verla en arcos y apariciones especiales en una larga lista de series como La que se avecina, enfocando sus miras en el cine y especialmente en el teatro. Precisamente en 2020 se llevaba el Premio Max a la mejor actriz protagonista de teatro por Las cosas que sé que son verdad.

MasterChef Celebrity había supuesto su primer gran proyecto dentro del ámbito del entretenimiento, antes de que se estrene Pobre diablo, la primera serie de animación de HBO Max en España, dirigida por Ernesto Sevilla, y en donde asume uno de los personajes principales. A estas alturas se desconoce si ya había finiquitado sus sesiones de trabajo en dicho proyecto. Asimismo, deja pendientes de estreno los largometrajes Espejo, espejo, dirigido por Marc Crehuet, y la comedia navideña A mil kilómetros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández Armero para Netflix.

Forqué estuvo casada con el director Manuel Iborra desde 1981 y hasta 2014, a cuyas órdenes trabajó en una larga lista de proyectos. Juntos tuvieron una hija en común, María Forqué, que también ha desarrollado una carrera delante de las cámaras, en filmes como The Leftlovers y el reciente filme de terror The Nanny's Night. También apareció durante el transcurso de MasterChef Celebrity para apoyar a su madre.

Etiquetas
stats