Programación

Halloween en TV: la guía especial con programas, series y películas de las cadenas

Halloween 2021 en TV: La programación especial de las cadenas

Redacción

Halloween ya está aquí, aunque a primera vista la tradición no parezca haber calado demasiado en la televisión generalista. Al menos durante este 31 de octubre de 2021: más allá de la gala especial de La noche de los secretos de Secret Story que se celebra en Telecinco, y del miedo que puede dar hablar de la factura de la luz, como hace Salvados en laSexta, no hay grandes despliegues en la parrilla de los principales canales que invite a pasar una noche de terror. Ahora bien, eso no significa que no haya propuestas en el más allá. El de la TDT y la televisión de pago, se entiende.

Lo cierto es que son varias las cadenas que se entregan a esta celebración pagana y se esmeran en invocar a toda clase de criaturas a lo largo y ancho de su programación. Es por ello que, para quienes quieran pasarlo bien (pasándolo mal) sin salir de casa, o reuniendo a sus amistades en una celebración mortífera, recopilamos todo lo que podemos encontrar a golpe de mando a distancia durante esta víspera de la Festividad de Todos los Santos.

TDT

Sin duda, el canal más entregado a Halloween es Paramount Network, que desde el sábado 30 se destina en exclusiva a empalmar en su guía de programación largometrajes fantásticos y de terror.

El especial Halloween Terrorífico tiene como pistoletazo de salida el título sobrenatural El último escalón, basado en la novela homónima de Richard Matheson y protagonizado por Kevin Bacon. A las 17:50h seguimos con fenómenos extraños con Insidious de James Wan, de la que se ofrece, a continuación (19:55h), su segunda secuela Insidious: Capítulo 3.

Finalmente, a las 21:50h, cierra este perturbador fin de semana el estreno en el abierto de Hereditary, ópera prima de Ari Aster, que narra cómo una familia comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela.

Desde primera hora de la mañana hasta ya entrada la madrugada, Neox ofrecerá una programación casi continua de largometrajes de fantasía y horror, gradando el nivel de las propuestas a medida que avance el día. Como anticipo para los más pequeños encontraremos a las 8:00 horas la emisión del filme Monster High: Fantasmagórica, dentro del contenedor de Neox Kidz que ya de por halloweenizará sus contenidos.

Pero será ya en la sobremesa, partir de las 15:50 horas, cuando comience la sesión continua, compuesta por seis propuestas que abarcan una amplia variedad temática. La primera será la cinta de ciencia ficción La señal, protagonizada por Laurence Fishburne; a la que luego sucederán Adele y el misterio de la momia, de Luc Besson (17:45), Agárrame esos fantasmas de Peter Jackson (19:50 horas), Amanecer de los muertos de Zack Snyder (22:00 horas), Bienvenidos a Zombieland (0:00 horas) y, como cierre, The Babadook (1:40 horas).

Energy, marca de series de Mediaset también concentra las celebraciones de Halloween, aunque en su caso emplaza a la audiencia no a este domingo sino al día 1 de noviembre. El evento de programación Halloweenergy tendrá como plato fuerte el estreno en abierto de American Horror Story: Apocalypse en late night.

Antes, se ofrecerán durante el día la emisión de entregas especiales de los episodios de CSI: Las Vegas y Hawaii 5.0 con temática de Halloween. De la ficción criminalista se propondrá el episodio Una vez mordido, mientras que del procedimental de acción tendremos Desenmascarado, Monstruos y La casa de los horrores.

Los más pequeños de la casa también podrán celebrar Halloween de la mano de Clan. Durante todo este fin de semana, y hasta el lunes, el canal infantil de RTVE emitirá maratones y episodios de sus series más “monstruosas”, para niños de 4 a 12 años: Momonsters, 44 Gatos, Bat Pat, Bob Esponja, Henry Danger, Peppa Pig, Patrulla Canina, Kid e Cat, PJ Mask, Pocoyo, Ricky Zoom, SuperWings, Mr. Magoo y Agus y Lui. Además habrá un Maratón Momonsters Halloween para disfrutar todo el puente, que arranca el sábado y continuará el domingo por la mañana y tarde y el lunes por la mañana.

La programación especial se completa con cine: El pequeño vampiro por la mañana; La familia Addams en la sobremesa (15:25) y Academy Cranston por la noche (21:25). El lunes en la sobremesa, se cierra esta programación especial de Clan con Dixie y la rebelión zombi.

CANALES DE PAGO

Si hay una lugar al que los amantes del terror pueden prestar su atención este domingo, ese es Dark TV. El canal especializado en horror se pone sus mejores galas con una programación en la que abundarán grandes clásisos del género. Como eje central no faltará la seminal Halloween de John Carpenter (16:05), a la que seguirán las siguientes tres secuelas directas de la franquicia: Halloween 2: Sanguinario (17:35 horas), Halloween 3: La estación de la bruja (19:05 horas), Halloween 4: El retorno de Michael Myers (20:45 horas).

Pero hay más gritos más allá de los que provoque el incombustible Michael Myers: la programación se completará con La noche de los demonios de Kevin Tenney (8:05 horas), Un hombre lobo americano en Londres de John Landis (9:30 horas), El proyecto de la bruja de Blair (11:05 horas), La cabaña en el bosque (12:30 horas) y Hereditary (14:00 horas), Luego, ya en el prime time, será el turno de la celebrada antología de culto Truco o trato (22:15 horas), donde podremos ver entre otros al Brian Cox de Succession en un registro en las antípodas, y del remake de Negra Navidad (0:00 horas).

Selekt

La programación especial de Halloween tiene una prescriptora reconocible, Alaska. La también presentadora de Cine de barrio ha ejercido de “selekcionadora” para componer una parrilla compuesta por horripilantes recetas, documentales escalofriantes, reformas espantosas, series aterradoras, películas terroríficas y músicas espeluznantes.

Comienza el domingo 31 de octubre a las 10:00h con la serie infantil Las historias espeluznantes de Masha. Esta franja es seguida por una selección musical de videoclips entre los que se encuentran, como no podía ser de otra manera, ¿De qué me culpas? de Fangoria. A continuación, a las 11:30h, el documental Extrañas criaturas descubre cómo en ocasiones la realidad puede superar a la ficción, mostrando animales sorprendentes que parecen fruto de nuestra imaginación pero que están más cerca de los que creemos, incluyendo mezclas extravagantes de dos o más especies, como si de verdaderos “Frankensteins” se trataran. Por la tarde, a partir de las 13:30h, llega la repostera Alma Obregón con Especial Dulces de Halloween para descubrirnos recetas sencillas y creativas para disfrutar un Halloween muy dulce; y la presentadora Laura Martínez del Pozo ofrece sencillos e imaginativos consejos de decoración para convertir esta fecha señalada en un evento inolvidable.

Alaska completa la programación con una selección de joyas del terror a partir de las 16:00h en la sobremesa y noche. Por orden, se verán Tesis de Alejandro Amenábar, El día de la bestia de Álex de Iglesia; Creepshow 2, secuela del título de George A. Romero, que se encarga del guion pero deja la dirección a Michael Gornick; Leatherface, reciente precuela de la franquicia iniciada por La matanza de Texas; y, para finalizar, Hellraiser , la adaptación que Clive Barker hizo de su propia novela y que sirvió para presentar al mundo al personaje de Pinhead, un verdadero icono del terror.

Canal Hollywood / AMC / Canal Historia

La cosa no termina aquí en los canales de AMC Networks, cabe decir. Canal Hollywood emitirá en la sobremesa, a partir de las 15:45h, las dos primeras entregas de la saga Crepúsculo. Ya por la noche, seguirá centrada en los vampiros, a los que se sumarán los hombres lobo, en Underworld: La rebelión de los licántropos (22:00 horas) y Underworld: El despertar (23:30 horas), tercera y cuarta entrega, respectivamente, de la franquicia Underworld. Como fin de fiesta, queda la emisión en la madrugada (0:50 horas) de Resident Evil: Venganza, penúltima entrega de la adaptación alumbrada por Paul W. S. Anderson del videojuego homónimo.

También habrá programación especial en AMC, que opta por la comedia de terror, con la emisión de las tres primeras entregas de Scary Movie a partir de las 16:05.

Asimismo, Canal Historia, emite a las 21:00 horas Strangest Things, serie en la que un equipo de expertos descubre los secretos de objetos como los dodecaedros romanos, las computadoras antiguas, o los espejos de los espíritus. Además, los canales de estilo de vida Canal Cocina y Canal Decasa dedicarán programas especiales de gastronomía y decoración relacionadas con Halloween.

JaJaHalloween es el nombre del contenedor de programación que Comedy Central pondrá en marcha este domingo a partir de las 15:30 horas. Incluye una selección de comedias de terror que arranca con Gremlins (15:15 horas), Gremlins 2: La nueva generación (17:05 horas), Bienvenidos a Zombieland (18:55 horas), Scream 4 (22:20 horas) y Zombies Party, ya a medianoche.

Nickelodeon / Nick Jr.

En lo que respecta al resto de canales de ViacomCBS, destaca la propuesta infantil y juvenil que se realiza en Nickelodeon, que también dedica el fin de semana al completo para un maratón de Halloween que incluye capítulos especiales de Una casa de locos, Los Casagrande, Bob Esponja, Henry Danger, iCarly y Los Thunderman. Lo mismo ocurrirá en Nick Jr., con un Maratón escalofriante que arrancó el sábado y que incluye series como terroríficos episodios de Santiago de los mares, Barbapapá ¡Una gran familia! Preparados, listos, ¡a bailar!, ¡Pistas de Blue y tú!, Las Aventuras de Paddington, Blaze y los Monster Machines, Bubble Guppies, Butterbean’s Café y La Patrulla Canina.

En el caso de TCM, la programación especial para Halloween estará la marca del vampiro bien visible. El canal de pago ofrece un maratón de películas, a partir de las 18:30 horas, con una variopinta selección de chupasangres como protagonistas. Se trata de las películas que durante los últimos domingos han emitido en el prime time, ahora componiendo una ristra (no precisamente de ajo) para los amantes de la vampirología.

La primera será Una chica vuelve a casa sola de noche, ópera prima de Ana Lily Amirpour, a partir de las 18:30 horas. Tras ella, será el turno de la sueca Déjame entrar, a las 20:10. El horario estelar lo copará la adaptación que Francis Ford Coppola dirigió de Drácula de Bram Stoker con Gary Oldman como el famoso conde, mientras que a la medianoche (0:05 horas) llegarán los gules más modernos de Jim Jarmusch, en Solo los amantes sobreviven. En el cierre volveremos a ver al personaje inmortal de Bram Stoker, ahora con los rasgos de Frank Langella, en la versión de Drácula dirigida por John Badham.

La tarde noche de este domingo 31 también se llena de horror en Syfy, con la emisión de Resident Evil (15:40 horas), seguida de la cuarta entrega de la saga, Resident Evil: Ultratumba (17:20 horas), tras las que se emitirán las dos primeras entregas de la franquicia cinematográfica The Purge, The Purge. La noche de las bestias (18:55 horas) y Anarchy: La noche de las bestias (20:20 horas). En prime time, de nuevo se cuela el Amanecer de los muertos que firmó Zack Snyder y que se podrá ver en abierto también a través de Neox. Por último, a partir de la medianoche podremos ver episodios de Evil, que recientemente estrenaba su segunda temporada en el canal.

A todo esto hay que añadir la celebración de la Muestra Syfy de Madrid, que organiza el canal de NBCUniversal y que tiene lugar en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid. Destaca en su programación el estreno del primer episodio de Day of the Dead, el enésimo remake, esta vez en forma de serie, de la película El día de los muertos de George A. Romero. Servirá como anticipo a su llegada a la parrilla, el próximo 7 de noviembre.

Etiquetas
stats