Ficción internacional

Harrison Ford busca protagonizar su primera serie de TV con la adaptación de 'The Staircase'

Harrison Ford busca protagonizar su primera serie de TV con 'The Staircase'

Redacción

Antes de que George Lucas se cruzara en su vida, la carrera de Harrison Ford transitaba por la televisión con papeles episódicos o muy secundarios en series del Oeste. Pero una vez que el cineasta contó con él para American Graffiti (1973) y, a raíz de ésta, le diera el papel de Han Solo en Star Wars (!977), el de Chicago dejó de lado el medio catódico para desarrollar una de las filmografías más exitosas de la historia del cine.

Ahora, cuatro décadas después de saltar a la fama, Ford busca volver a la televisión con su primer papel protagonista. Según informa Variety, el actor se ha comprometido a protagonizar la adaptación de la docuserie The Staircase siempre y cuando la productora Annapurna TV encuentre una cadena o plataforma que compre el proyecto.

La docuserie, cuyas 13 entregas están disponibles en Netflix, narran el juicio contra el novelista Michael Peterson, acusado del asesinato de su esposa en 2001. Según argumentó Peterson entonces, su esposa falleció tras caerse de las escaleras de su casa. Sin embargo, la policía siempre sospechó que, en realidad, él la había golpeado hasta acabar con su vida y había organizado la escena del crimen para que pareciera un accidente.

Las primeras entregas de esta docuserie se remontan al año 2004, con su creador, Jean-Xavier de Lestrade, grabando nuevos episodios con los años a medida que se iba actualizando el caso. Ahora, Annapurna TV está trabajando para convertir esta historia real en una serie de televisión que, de encontrar comprador, se convertiría en la primera que protagoniza Harrison Ford en toda su carrera.

Etiquetas
stats