Estreno muy pronto

'Harry Potter' enseña la primera imagen del reencuentro de sus protagonistas en HBO

Escena de 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Redacción verTele

Los protagonistas de Harry Potter se reencontrarán para celebrar que se cumplen 20 años desde que se estrenó la primera de las películas que les catapultaron a la fama en el mundo entero. Para este aniversario especial, HBO Max ha reunido a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que han vuelto a uno de los lugares más emblemáticos de Hogwarts: la sala común de Gryffindor.

La plataforma ha difundido la primera imagen oficial de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, el programa especial en el que los protagonistas de esta saga cinematográfica compartirán anécdotas y reflexionarán sobre el impacto de una historia que marcó la juventud de millones de personas. Hace unas semanas se difundió un breve teaser para anunciar que el programa se estrenará el 1 de enero de 2022, pero aquel vídeo no era más que un recopilatorio de fragmentos de las películas.

Así pues, la fotografía aportada ahora por HBO Max es el primer documento gráfico sobre el reencuentro de los actores que interpretaron a Harry, Hermione y Harry en las ocho películas que se grabaron a lo largo de una década, entre 2001 (cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal) y 2011 (con la última de las cintas).

Además del trío protagonista –a los que ya hemos podido ver en la sala común de Gryffindor–, otros tantos actores y actrices participarán en esta fiesta de cumpleaños, entre ellos Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Mark Williams (Arthur Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Bonnie Wright (Ginny Weasley).

“Esta retrospectiva servirá de tributo para todos aquellos cuyas vidas fueron marcadas por este fenómeno cultural, desde el reparto y el equipo que entregaron su corazón y alma para hacer esta extraordinaria franquicia, hasta los apasionados fans que mantienen el espíritu del Mundo Mágico vivo 20 años después”, explican desde Warner Bros, propietaria de los derechos de explotación.

Etiquetas
stats