Declaraciones

El hartazgo de Yon González: “Ni machismo ni feminismo, que les den por c...”

yon

Redacción

Yon González se ha hartado del tema. “Ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos”, ha dicho en una entrevista a Metrópoli del diario El Mundo.

Hace unos meses, cuando se encontraba en plena promoción de la serie Las chicas del cable, el actor fue duramente criticado por las declaraciones a Eslang en las que afirmaba que ni machismo ni feminismo eran necesarios. O en las que reivindicaba visibilizar un “maltrato psicológico por parte de la mujer hacia el hombre” en esta otra entrevista en Yonomeaburro.

González es protagonista de la serie de Netflix que se promociona como feminista y, sin embargo, parecía ajeno a la definición de término. De acuerdo con la Real Academia Española, el feminismo es una ideología que defiende que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Esta semana, volvía a ser preguntado por esta cuestión. Tenía la redención en bandeja. “Has participado en 'Las chicas del cable' donde la mujer tiene un importante papel. ¿Crees en el movimiento feminista?”, le lanzaba el periodista. La pregunta, en forma de pelota de tenis, llegaba al actor a la altura perfecta para efectuar un mate que disipara todas las dudas.

“Sí, me considero feminista. Pero me expresé fatal en una entrevista y para nada quería decir lo que ponía. Me sentí ridículo al leerlo. Parecía que no tengo ni idea de lo que es el feminismo. Y en realidad solo quería decir algo bonito. La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello”, ha devuelto González.

Pero lejos de acabar ahí la aclaración continúa. “Paso de contestar a estas preguntas: ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos”.

Etiquetas
stats